La Junta ya conoce la solicitud de autorización para la Cabalgata de Reyes en la capital
Cyl dots mini

La Junta ya conoce la solicitud de autorización para la Cabalgata de Reyes en la capital

Cabalgata de los Reyes Magos en Ávila el pasado año. (Foto: Archivo).

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado su propuesta al Gobierno regional.

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado este miércoles ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León la solicitud formal de autorización para la celebración de la Cabalgata de Reyes 2021.

 

Según se indica en la solicitud presentada, la Cabalgata de Reyes 2021 se prevé celebrar el 5 de enero, a partir de las 17 horas, de modo que junto a la solicitud se ha presentado también el recorrido previsto, el protocolo de seguridad, medidas anti Covid-19, plan de emergencias y autoprotección, plan de vías de evacuación y el protocolo para el desarrollo de la cabalgata y los dispositivos previstos.

 

El Ayuntamiento de Ávila ha diseñado esta actividad y las medidas que la acompañan con el objetivo primordial de garantizar la seguridad ciudadana y el respeto al máximo de las medidas y recomendaciones que las autoridades sanitarias autonómicas y estatales han dictado al efecto.

 

En este sentido, el proyecto presentado por el Consistorio abulense plantea una cabalgata de 15,3 kilómetros que discurrirá por las avenidas y calles más amplias de la ciudad, con salida y llegada en el entorno de la Escuela Nacional de Policía.

 

La cápsula principal de la cabalgata, que comprenderá las carrozas de los Reyes Magos, ocupará unos 200 metros y no estará permitido el acompañamiento peatonal de las carrozas. Todos los integrantes de la cabalgata, incluidos Sus Majestades, portarán las mascarillas obligatorias y no se repartirán caramelos.

 

Además, los servicios de limpieza de la ciudad realizarán trabajos de desinfección antes y después del recorrido, para el que se plantea un cronograma detallado para controlar el paso por cada uno de los puntos previstos en el desfile.

 

CONCURSOS NAVIDEÑOS

 

Por otro lado, El Ayuntamiento de Ávila mantiene abierto el plazo de participación en los concursos navideños convocados este año, que están dotados con cerca de 10.000 euros en premios.

 

Hasta el 18 de diciembre puede realizarse la inscripción para los diferentes concursos, siguiendo las bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Ávila, www.avila.es

 

Este año, como novedad, se ha convocado la primera edición del concurso ‘Ilumina Ávila en Navidad’, que consta de cuatro categorías para los abulenses que iluminen sus hogares y comercios:

 

  • Viviendas individuales o de pocas plantas, de carácter principalmente unifamiliar, en la que se repartirán 1.000 euros en premios: un primer premio de 500 euros y un segundo y un tercero de 300 y 200 euros, respectivamente.
  • Balcones y ventanas, dirigida a vecinos de una vivienda unifamiliar dentro de un edificio de varias viviendas, dotada con tres premios, igual que la anterior categoría.
  • Comercios y establecimientos y empresas en general que tienen su local en el municipio de Ávila. Se otorgará un primer premio de 1.500 euros; un segundo premio, de 750 euros y un tercer premio de 500 euros.
  • Edificios colectivos, como colegios, sedes de asociaciones o comunidades de vecinos. Los premios estarán dotados económicamente igual que la categoría anterior.

 

La inscripción para este concurso se realizará mediante solicitud de participación, siguiendo la documentación que se encontrará en la web municipal, en el Registro Municipal o en la sede electrónica.

 

Las imágenes de la decoración e iluminación se remitirán por correo electrónico a cultura@ayuntavila.com, poniendo en el Asunto I Concurso de Balcones, Ventanas y Fachadas ‘Ilumina Ávila en Navidad’.

 

Además de este concurso se convocan los tradicionales certámenes de belenes destinados a colegios y a colectivos, así como los de tarjetas navideñas para los más pequeños.

 

El concurso de belenes para centros escolares otorgará tres premios para los belenes realizados por alumnos de centros de hasta 18 años. Los premios serán de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

 

La misma dotación económica tendrá el concurso de belenes para colectivos, en el que podrán participar cuantos colectivos lo deseen: asociaciones de vecinos, peñas, entidades del tercer sector…

 

En cuanto al concurso de tarjetas navideñas, denominado ‘Tarjetas de los deseos’, estará dotado con tres premios de 100, 50 y 25 euros en material didáctico.

Comentarios

abulense en erte 17/12/2020 13:31 #6
Esto tiene fácil solución , la solicitud a la papelera y a otra cosa.
otro 17/12/2020 00:48 #5
#2 que no tiene tradición?. vete a acostar majo
Para Chusma 16/12/2020 18:58 #2
Qué pretende Chusma y su equipo de gobierno con su afán por organizar una cabalgata? Ni tiene tradición Ávila, ni es excepcional ni nada que se le parezca para tener que organizarlo. -Es que con ello va subir el consumo en el comercio de la Ciudad. No ve cómo está la situación en general con la pandemia, que hay que evitar contactos, ..... Quiere organizar un desfile de carrozas por "todas las avenidas" de la Ciudad, con lo que ello conlleva. La verdad, no le entiendo el por qué este afán de cabalgata ni el que se abra Madrid a la limitación. Para qué, para que se muevan y circulen libremente por Ávila y nos pongan en riesgo a los demás?. Sencillamente, ni le entiendo ni le comprendo. Son cacica das para enfrentarse políticamente a la Junta, que le digan que no y así tener argumentos para criticarlos y él quedar como un salvador.
Disparete 16/12/2020 16:28 #1
Menudo disparate ... va a ocupar toda la ciudad una cabalgata!!! por favor, que esta ciudad tiene más población anciana que infantil, al final no queda ni el tato en ella. Destinen ese dinero a modernizar la ciudad o a repartir un jamón por familia habitando esta ruina.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: