La Junta y el Gobierno imparten formación sobre prevención y actuación frente a la Covid-19 en residencias

Arturo Barral, subdelegado del Gobierno en Ávila, y José Francisco Hernández, delegado territorial de la Junta en Ávila.

La jornada se ha celebrado en la Delegación Territorial de Ávila y ha tratado temas como la correcta colocación de los equipos de protección individual o el procedimiento ante la sospecha de un nuevo positivo

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, han inaugurado una jornada formativa sobre prevención ante los posibles rebrotes de la enfermedad en las residencias de mayores. En esta sesión, de aforo reducido por motivos de seguridad ante la necesidad de mantener la distancia interpersonal, han participado 20 asistentes entre directores y gerentes de los centros.

 

La jornada está organizada por la Junta de Castilla y León y la Delegación del Gobierno en Castilla y León. En ella han impartido contenidos la Unidad Militar de Emergencias, equipos de veterinarios del Ejército y de la Junta de Castilla y León y por el Grupo de Intervención Psicológico de Emergencias.

 

En la sesión se han tratado diversos temas como las características, efecto y alcance del coronavirus; protocolos a seguir ante sospecha de casos; organización del personal de la residencia; normas de circulación del centro; tipo y preparación de productos para la desinfección; gestión de residuos contaminados y normales; modo de aplicación de productos para la desinfección; la colocación de los equipos de protección individual; reuniones de situación y definir canales de comunicación con familias fomentar actitudes de compromiso, control y desafío.

Comentarios

Taxi 22/06/2020 16:33 #1
Ya tenemos foto, nos falta la residencia, ah!! que cuando se estaban muriendo, y estaban arrinconaos, no fuisteis, y por lo que veo os importa poco lo "CRUEL " que a sido para ellos el aislamiento, apesar de estar en un centro que tenía que estar preparado, han muerto solos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: