La Junta y el Comité de Expertos se reunirán este martes para valorar el posible confinamiento perimetral de la Comunidad
Cyl dots mini

La Junta y el Comité de Expertos se reunirán este martes para valorar el posible confinamiento perimetral de la Comunidad

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Foto: Ical

El presidente de la Junta ha asegurado que “no lo descartamos” y ha agregado que “en este momento no la hemos tomado pero es posible que se tome esa decisión”.

La Junta de Castilla y León valora este martes con el Comité de Expertos el posible confinamiento perimetral de la Comunidad, según ha avanzado hoy en Arija (Burgos) el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, tras la firma del convenio de colaboración que selló con el presidente de Cantabria, según ha informado la Agencia ICAL.

 

El cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, en todo o en parte, estamos estudiando esa decisión”, dijo a preguntas de los periodistas, al tiempo que recordó que ya hay comunidades autónomas, algunas de ellas limítrofes con Castilla y León, que han tomado ya la decisión, como es el caso de Navarra, La Rioja, Aragón y Asturias.

 

Nosotros estamos valorando la decisión”, señaló, y precisó que este martes va a tener lugar una reunión la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con el Comité de Expertos para analizar distintas cuestiones, entre ellas, este posible confinamiento perimetral de Castilla y León. “No lo descartamos”, dijo, y agregó que “en este momento no la hemos tomado pero es posible que se tome esa decisión”.

 

Vamos a esperar a esa reunión de expertos, ver la valoración y en los próximos días tendremos conversaciones y reuniones con presidentes de otras comunidades autónomas y, a partir de ahí, haremos público nuestra decisión a la ciudadanía a través de los medios de comunicación”, concluyó Fernández Mañueco.

Noticias relacionadas

Comentarios

Indignado 27/10/2020 18:53 #3
Porque no se confían en el Sáhara todos los consejeros 3ncabezados por su presidente. Y que les acompañen el gobierno de lo que queda de este pais
Expatriado 27/10/2020 17:38 #2
Si la comunidad frankenstein más grande (en extensión, en habitantes va camino de ser la más pobre) del pais cierra sus fronteras, jode a mucha gente que vive en todas sus fronteras. La gente de los pueblos perifericos no tienen la culpa de que en las capitales de provincia se hayan disparado los contagios.
Juan Luis 27/10/2020 15:22 #1
Fernández (Mañueco) vuelve a la cama.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: