La Junta y el Ayuntamiento forman a ocho vecinos de Sotillo de la Adrada en albañilería

Acto de clausura celebrado en la localidad abulense de Sotillo de La Adrada.

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha clausurado el proyecto ‘Sotillo Accesible XXI’ de especialización en albañilería de urbanización.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, ha clausurado el programa mixto de formación y empleo ‘Sotillo Accesible XXI’ que se ha celebrado durante un año en Sotillo de la Adrada. La Junta de Castilla y León ha aportado una subvención económica de 139.286,40 euros.

 

En el programa han participado ocho personas desempleadas que se han especializado en pavimentos y albañilería de urbanización. En concreto, han efectuado trabajos y obras de mejora de la accesibilidad de distintos puntos de esta localidad abulense.

 

Para la Junta de Castilla y León la formación para la búsqueda de empleo es esencial. Por ello desarrolla políticas activas de empleo como los talleres formativos. La Administración Regional, a través del Servicio Público de Castilla y León (ECyL), ha concedido subvenciones por valor de 900.000 euros para el desarrollo de seis nuevos programas mixtos en la provincia de Ávila.

 

Próximas ediciones

 

Los cursos comenzarán el próximo lunes 4 de noviembre y participarán 65 alumnos en situación de desempleo a través de estos programas:

 

-‘Rondón V’, en Cebreros y promovido por las Escuelas Campesinas de Ávila. Ocho alumnos se especializarán en cocina durante un año.

 

-‘Ávila Rehabilita 3’, programa mixto que tendrá lugar en Ávila. Durante seis meses, 15 alumnos se especializarán en una doble formación: la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (Nivel II) y en operaciones auxiliares de revestimiento continuos en construcción (Nivel I).

 

-‘Activa Sotillo’, que se celebrará en la localidad de Sotillo de la Adrada durante un año. Los 8 alumnos se podrán especializar en pavimentos y albañilería de urbanización y en fábricas de albañilería.

 

-‘Asodema IV’, programa mixto que se organizará en Pajares de Adaja. El curso durará seis meses en el que ocho personas se especializarán en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

 

-‘Arevalornamental’, que tendrá lugar en Arévalo durante un año. Los 16 alumnos del curso se especializarán la instalación y el mantenimiento de jardines y zonas verdes.

 

-‘Cantos gordos’, en Las Navas del Marqués durante un año. Los 10 alumnos que se pueden inscribir se especializarán en operaciones auxiliares de albañilería de fábrica y cubierta.