La Junta trasladará la próxima semana a Red Eléctrica la necesidad de la subestación para Ávila
Cyl dots mini

La Junta trasladará la próxima semana a Red Eléctrica la necesidad de la subestación para Ávila

EP

"La única provincia de toda España que carece de esta infraestructura, indispensable para la producción de energía renovable", ha asegurado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha informado de que la Junta de Castilla y León reiterará la próxima semana a la empresa Red Eléctrica Española la solicitud para la construcción de una subestación eléctrica en Ávila, "la única provincia de toda España que carece de esta infraestructura, indispensable para la producción de energía renovable", ha advertido por su parte la procuradora de Ciudadanos Inmaculada Gómez.

 

"A ver si en esta ocasión hay más suerte", ha exclamado el consejero en respuesta a la procuradora de Ciudadanos por Ávila que ha advertido de que si no se consigue avanzar las inversiones energéticas irán a otras comunidad autónomas que les presten más facilidades.

 

Gómez, que ha preguntado en sesión plenaria por las acciones de la Junta para impulsar la implantación de energías verdes en la provincia de Ávila, ha recordado la PNL que presentó el partido liberal en la Comisión de Economía y Hacienda para mejorar la red de Transporte de Red Eléctrica Española en el próximo plan hasta 2026, un "elemento fundamental" para el despliegue de la producción de energía menos contaminante y que el consejero ha asegurado compartir "plenamente" como ha trasladado ya al Gobierno de la nación que, según ha aclarado, tiene la competencia en la planificación de las redes de transporte de energía eléctrica y al que le corresponde la decisión "con carácter vinculante".

 

"Desgraciadamente en este tema, como en otros, no nos han dado respuesta", ha reprochado el consejero al Gobierno de la nación si bien se ha comprometido a seguir intentándolo en "permanente contacto" con el Ministerio desde el convencimiento de que hay plazo hasta que concluya el plazo de presentación de alegaciones en abril.

 

"Ávila no puede seguir siendo durante cinco o seis años más, o incluso más, el único territorio en el que no sea posible desarrollar proyectos de energías renovables, las energías del futuro, por falta de infraestructuras. Otro agravio más que se suma a la retrógrada conexión por ferrocarril o la A-40", ha evidenciado la procuradora abulense.

 

En este sentido ha defendido que la implantación de esta tecnología en el territorio "supone el verdadero apoyo al mundo rural para que no se quede atrás" lo que, unido al despliegue del transporte y la mejora de la conectividad, "pueden devolver a nuestros pequeños pueblos el dinamismo perdido". "Decenas de millones de euros por cada proyecto que, bien gestionados por los ayuntamientos y los propietarios, pueden generar mucha riqueza y fijar población", ha augurado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: