La Junta suscribe con las Diputaciones el protocolo para mejorar la conectividad en zonas rurales

Alfonso Fernández Mañueco y Carlos García tras suscribir el acuerdo.

Carlos García, presidente de la Institución provincial, considera que este tipo de acuerdos "suponen una gran oportunidad para asentar población en nuestros municipios".

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha firmado hoy en Mansilla de las Mulas (León), junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los presidentes de las otras ocho diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma, el protocolo para mejorar la conectividad y dar acceso a la banda ancha a los municipios de la provincia de Ávila.

 

Se trata de un gran pacto que apuesta por el medio rural. Sus principales objetivos es potenciar la conectividad de banda ancha, para que llegue a todos los rincones de la autonomía, y la rehabilitación de viviendas para el alquiler social, y luchar así para superar el reto demográfico existente en la comunidad. El acuerdo de banda ancha está dotado con 30 millones de euros, mientras que el ‘Rehabitare’ contempla 14 millones.

 

Carlos García se ha mostrado “muy satisfecho por ambos acuerdos, por lo que suponen como oportunidades para asentar población en nuestros pueblos y mejorar la calidad de vida y el acceso a una vivienda digna.

 

El acuerdo de conectividad supone un refuerzo de la cobertura de telefonía móvil. “Hemos de ser conscientes que el acceso a las tecnologías de la comunicación es clave para hacer del medio rural un entorno profesionalmente atractivo para que empresas y trabajadores se asienten en él, ha reflexionado el presidente de la Diputación.

Comentarios

Mariano 31/07/2020 09:02 #1
Nos quieren poner la banda ancha, cuando en la zona de Tolbaños, sus anejos y San Esteban de los patos falta cobertura para el movil, y no vemos todas la cadenas de Tv al uso, y algunas de las que vemos con interferencias, arreglen primero esto y luego hablemos de la banda ancha

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: