La Junta subvencionará la rehabilitación de la casa natal de Adolfo Suárez en Cebreros

Casa Natal de Adolfo Suárez  enCebreros

La intención del Ayuntamiento es que sea un lugar abierto a visitas y un espacio de encuentro que sirva como complemento a las actividades que se llevan a cabo en el Museo Adolfo Suárez y la Transición.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en su sesión de este jueves una subvención de 300.000 euros para el proyecto de rehabilitación de la casa natal de Adolfo Suárez, sita en el número 54 de la calle que actualmente lleva el nombre del primer Presidente de la Democracia.

 

El alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, ha expresado la satisfacción del municipio tras conocer esta niticia y ha agradecido la sensibilidad demostrada por el Gobierno autonómico con esta iniciativa, que será posible después de que el Ayuntamiento de Cebreros adquiriera la titularidad del inmueble, dentro de las acciones que lleva a cabo para promover proyectos relacionados con los valores de la Transición y la importancia que tuvo en dicho periodo la figura de Adolfo Suárez.

 

Según ha explicado el alcalde de Cebreros, la intención del Ayuntamiento es que la casa natal de Adolfo Suárez sea un lugar abierto a visitas y un espacio de encuentro, en el que poder reflexionar sobre la transición democrática y que sirva como complemento a las actividades que se llevan a cabo en el Museo Adolfo Suárez y la Transición.

 

El proyecto de rehabilitación de la casa donde nació el primer Presidente del Gobierno de la Democracia ha sido impulsado por el Consistorio y aprobado en el pleno de la corporación por unanimidad, según ha recordado Pedro Muñoz, quien ha destacado la importancia del consenso entre los grupos políticos municipales para sacar adelante actuaciones referidas a la Transición y a Adolfo Suárez.

Comentarios

Prócer 26/11/2017 01:13 #3
Cebrereño: puede ser que a quien empleen la pague la Diputación, como lo hace en el Museo Adolfo Suárez, donde su responsable es la mujer del vicepresidente primero de la Dipu y alcalde de Sotillo de la Adrada. ¡Todo queda en casa! Así el matrimonio se mete más de 5.000 euros al mes por lo menos, que los pagamos entre todos.
Cebrereño 24/11/2017 14:36 #2
Y como pasa con el Museo de Adolfo Suárez a la que empleen la pagará Diputación.
YO FLIPO 24/11/2017 00:19 #1
Hay muchas subvenciones urgentes (carreteras, lobos, incendios forestales...), pero sin duda ninguna equiparable a esta!! Qué bien La Junta!! Buen trabajo... Una vez más... Os estáis luciendo...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: