La Junta someterá a estudio su gestión de la crisis del Covid: habrá auditoría externa
Cyl dots mini

La Junta someterá a estudio su gestión de la crisis del Covid: habrá auditoría externa

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta.

Francisco Igea confirma que aceptará una auditoría externa de la gestión de la crisis sanitaria y pide lo mismo para el Gobierno central.

La Junta de Castilla y León se someterá a una auditoría externa e independiente para analizar la gestión que ha hecho de la pandemia. Una petición que ha hecho extensiva al Gobierno central y que recoge la propuesta hecha hace unas semanas por un grupo de expertos; de hecho, la Junta apoya que se realice esa auditoría externa a nivel estatal, y que si no se hace, lo pedirá para Castilla y León.

 

"Hace escasas fechas un grupo de expertos en salud pública nacionales, que trabajan en prestigiosas instituciones, solicitó públicamente en una carta en 'The Lancet' la necesidad de realizar una auditoría de la gestión de la pandemia en nuestro país", ha reconocido Francisco Igea, que ha anunciado que la Junta pedirá al Gobierno que acepte la realización de esta auditoría y se ha puesto a disposición para hacer una auditoría de la gestión en Castilla y León.

 

Además, Igea ha insistido en que habrá reuniones periódicas con todos los alcaldes de capitales de provincia y municipios mayores de 20.000 habitantes para recabar sus opiniones y propuestas ante lo que ha calificado como "días muy difíciles que se avecinan" en la comunidad.