La Junta sacará este septiembre 2.600 plazas de empleo público

Oposiciones

La Junta convocará en próximos días 2.600 plazas de empleo público aunque las de Sanidad esperan al acuerdo de las comunidades. Es una avanzadilla de la oferta de empleo que incluirá una segunda fase con las de sanidad.

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado las 2.600 plazas de empleo público se convocarán en los próximos días, aunque ha precisado que las relativas al servicio sanitario se dilatarán hasta cerrar un acuerdo entre todas las autonomías y el Estado.

 

De Santiago-Juárez se ha referido a este asunto durante su comparecencia ante la Comisión de la Presidencia de las Cortes para dar cuenta de su labor durante los dos primeros años de legislatura, un foro en el que ha insistido en que la oferta de empleo público de este año incluirá todas las plazas que corresponden a la tasa de reposición de 2017 y una parte a la estabilización del empleo temporal.

 

Así, ha insistido en que la oferta de empleo de este año se convocará en dos fases, la primera corresponderá a las 2.600 plazas que saldrán en septiembre, como ha avanzado el vicepresidente, y la segunda será la relativa a la ampliación de la oferta para incluir las plazas de sanidad ante la decisión que se adopte finalmente entre las 17 autonomías y el Estado.