La Junta reunirá a los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes para analizar la situación sanitaria
Cyl dots mini

La Junta reunirá a los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes para analizar la situación sanitaria

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Foto: Cristian Casado

La previsión es que el encuentro se celebre a lo largo de la semana que viene.

La Junta de Castilla y León se reunirá la próxima semana con los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes para abordar la situación en los mismos en relación con la pandemia de coronavirus y solicitar la ayuda de estas entidades locales a la hora de hacer frente a la enfermedad. Así lo ha avanzado este jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, tras la reunión telemática del Consejo de Gobierno convocada para evaluar la evolución del virus en Castilla y León.

 

Igea ha subrayado que, además de pedir su colaboración, el encuentro servirá también para expresarles el agradecimiento del Ejecutivo regional por su cooperación.

 

Vuelta al cole

 

Por otro lado, Francisco Igea ha pedido que se celebren "a la mayor brevedad posible" las reuniones interterritoriales de Sanidad y Educación entre las comunidades autónomas y los ministerios correspondientes en las que habrá de valorarse la situación de cara al nuevo curso escolar y la vuelta a las clases presenciales.

 

El vicepresidente castellano y leonés ha reiterado la apuesta de la Junta por la vuelta presencial para evitar "una de las mayores situaciones de desigualdad" derivada de la falta de escolarización, pero ha destacado que de no ser posible, la Junta cuenta con un plan B que pasa por los recursos online.

 

En cualquier caso, ha advertido de que los protocolos aprobados en julio para el inicio del curso se correspondían "con la situación de julio" y que, por lo tanto, todas las medidas "se revalúan constantemente" al tratarse de una situación "dinámica".

 

"Puede ser que haya que variar algunas de las medidas, no podemos afirmarlo con rotundidad", ha concluido el vicepresidente y portavoz.