La Junta renueva el firme y mejora la seguridad vial en la carretera AV-905
Cyl dots mini

La Junta renueva el firme y mejora la seguridad vial en la carretera AV-905

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, acompañado por los alcaldes de la zona.

La obra ha sido ejecutada con cargo al contrato de conservación de las carreteras de la red de la Comunidad de Castilla y León en la provincia de Ávila, adjudicado en 2020 con un presupuesto de 10.769.793,12 euros y una duración de 4 años.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, acompañado por los alcaldes de la zona, ha visitado esta mañana la ejecución de las obras de refuerzo de la carretera AV-905. El refuerzo de firme da lugar a una mejora en la seguridad vial de los usuarios de la carretera y, unido a ello, a una conducción más confortable, objetivos prioritarios de la Junta en este tipo de actuaciones.

 

El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en Ávila ha promovido la ejecución de una obra de extendido de mezcla bituminosa en caliente en esta vía entre la intersección con la carretera N-502 (“Venta del Obispo”) y el punto kilométrico 13+200, con el objeto de renovar la capa superficial de pavimento. A excepción de las travesías de Hoyocasero y Navalosa (cuyo pavimento fue reforzado en el año 2018), la capa de rodadura de la carretera había ido experimentando un deterioro, acorde a su exposición a los agentes atmosféricos y al tráfico registrado en la vía, que hizo necesaria su renovación.

 

La obra ha consistido en la ejecución del correspondiente riego de adherencia, la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor y el pintado de las marcas viales. Se han extendido unas 10.000 toneladas de aglomerado y se han pintado unos 40.000 metros lineales de marca vial. La actuación ha afectado a los municipios de San Martín del Pimpollar, Hoyocasero y Navalosa.

 

La obra ha sido ejecutada con cargo al contrato de conservación de las carreteras de la red de la comunidad de Castilla y León en la provincia de Ávila, adjudicado en el 2020 con una duración de 4 años y un presupuesto  de 10.769.793,12 Euros.

 

En el audio que acompaña la nota hablan el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero; el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Luis Enrique Ortega; el alcalde de Hoyocasero, Javier González, y el alcalde del San Martin del Pimpollar, Carlos Martin.