La Junta reforzará la atención sanitaria en la Zona Básica de Salud de Sotillo

Centro de Salud de Sotillo de la Adrada.

Ante el previsible incremento de la población de hecho durante el período estival

El alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, ha valorado muy positivamente la decisión comunicada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, según la cuál, la Zona Básica de Salud de la que forma parte el municipio contará con un refuerzo de personal sanitario durante este verano de 2020.

 

Las peculiaridades de la comarca del Alto Tiétar, tan próxima a la Comunidad de Madrid, junto con las actuales circunstancias derivadas de la pandemia del Covid 19 y el previsible incremento de la población de hecho durante el período estival, motivaron que en el mes de mayo, el Ayuntamiento de Sotillo se dirigiera por escrito a la Gerencia Regional de Salud para solicitar refuerzos médicos, circunstancias que han sido entendidas y atendidas por el Gobierno regional.

 

Ante la incertidumbre creada en torno a este asunto y tras las gestiones llevadas a cabo con la Consejería, la Junta ha comunicado al Ayuntamiento que todos los fines de semana del verano de 2020, desde el 28 de junio, el Centro de Salud de Sotillo contará con tres médicos y tres enfermeras en urgencias para atender las necesidades sanitarias de los 9 municipios integrantes de la Zona Básica.

 

A su vez se reforzarán las consultas de medicina de familia ordinarias durante los días laborables del verano en las localidades de Sotillo, La Adrada y Piedralaves, con respectivos médicos de refuerzo. También se ampliarán los servicios administrativos del centro de salud para atender consultas telefónicas y gestionar expedientes sanitarios, con la contratación de un auxiliar administrativo y la ampliación de líneas telefónicas. Además se mantendrá un operativo a través de un equipo específico para rastreo y seguimiento de casos de Covid 19.

 

El Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y serenidad a la población, manifestando que siempre ha venido defendiendo la necesidad de reforzar la atención primaria como mecanismo más eficaz para luchar contra el Covid 19 sin descuidar otras necesidades asistenciales.

 

La Consejería de Sanidad "ha sido receptiva a estas demandas, lo cuál debe ser valorado como merece, pues el Centro de Salud de Sotillo pasa a ser el que cuenta con mayor dotación de sanitarios para la atención de urgencias de toda la provincia de Ávila", asegura Martín.

Comentarios

Pinares 27/06/2020 14:09 #1
¿Y para el resto de zonas básicas? O hay que ostentar un cargo alto para que te hagan caso. ESTO SE TENÍA QUE HABER HECHO ANTES POR EL SACYL, NOS DEJARON TIRADOS AL RESTO ENFERMOS. Interesa más el veraneo que la salud de castellanos, es lo que hay. En octubre, si viene otra ola,¿ se mantendran estos refuerzos? ¿Os nos dejáis sin tratar al resto como se ha hecho desde marzo?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: