La Junta recibe 3.257 solicitudes de ayuda en Ávila por los ERTE

La mayoría de solicitudes se realizó de forma presencial

Están dirigidas a trabajadores con una base de cotización de hasta 1.600 euros, de empresas de hasta 250 empleados y hayan estado en ERTE un mínimo de 45 días.

La Consejería de Empleo e Industria ha recibido un total de 51.346 solicitudes de ayuda en toda la Comunidad en el programa extraordinario habilitado para complementar la prestación de trabajadores afectados por ERTE por causa de fuerza mayor. Todas ellas realizadas entre el 3 y el 17 de agosto, la mayoría de forma presencial.

 

El departamento ha reforzado el personal de gestión de estos expedientes para agilizar su tramitación. Se ha contratado a 66 personas más, lo que hace un total de 217 profesionales para el análisis de la documentación presentada. Se encargarán de depurar los expedientes y comprobar que el solicitante cumple los requisitos definidos en la convocatoria.

 

El importe de este complemento económico de carácter autonómico asciende a siete euros por jornada completa en regulación y el presupuesto de la línea es de seis millones de euros.