La Junta rebaja a nivel 1 el incendio declarado en El Hoyo de Pinares

Imagen del incendio entre Cebreros y Hoyo de Pinares. (Foto: ATBRIF)

Todos los efectivos desplegados en la zona trabajan en estos momentos para su control

A las 21:00 horas de esta tarde-noche, la Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 1 de peligrosidad del incendio declarado esta mañana en una superficie arbolada entre los términos de Cebreros y El Hoyo de Pinares. A esta hora, todos los efectivos desplegados a la zona trabajan para su control, en el que como consecuencia de su avance hoy han tenido que evacuar a un pequeño núcleo de población de unas veinte personas que vivían cerca 

 

A las 12:21 horas según la institución regional se originó este incendio en una zona arbolada entre estas dos localidades al que se han desplazado a la zona numerosos efectivos para intentar sofocarle. Entre los desplazados a la zona se encuentran ahora mismo trabajando en la zona dos técnicos, cinco agentes, seis autobombas, dos cuadrillas de tierra, tres cuadrillas helitransportadas (ELIF), 2 BRIF, tres aviones anfibios, cinco helicópteros y un avión de coordinación.

 

La Junta, ante la magnitud del incendio ha solicitado la colaboración de la UME. Alrededor de 90 personas participan en la extinción del incendio, entre personal de la Junta de Castilla y León y efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Según las últimas estimaciones por parte de la Junta de Castilla y León se calcula que la superficie arbolada afectada ronda las 30 hectáreas. Los bomberos recomiendan precaución a los conductores de las vías cercanas, en la C-505 Ávila- Las Navas del Marqués, la Nacional 403 entre El Tiemblo y Ávila, mientras que permanece cortada hasta el momento al tráfico la AV-561 entre los kilómetros 2 y 11.