La Junta rebaja a nivel 0 el incendio de Candeleda, aunque continúa activo

Incendio en El Raso durante la jornada de ayer. (Foto: Junta de Castilla y León)

La Administración regional confía en que el incendio pueda ser controlado durante la jornada de este lunes

La Junta de Castilla y León ha rebajado a las 09:00 horas de esta mañana a nivel 0 de peligrosidad el incendio declarado en la madrugada del sábado al domingo en El Raso, dentro del término municipal de Candeleda, que sigue activo y que comenzó por causas aún no determinadas.

 

Tras decretarse el nivel 1 en la tarde del domingo por estimarse más de 12 horas de trabajo para su control, se ha rebajado a nivel 0 a la par que se ha producido el relevo de los medios terrestres que han trabajado durante la noche y cuando han llegado los medios aéreos, que llegaron a ser hasta 13 procedentes de varias comunidades en las ultimas horas.

 

El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha destacado la dificultad de atajar el incendio de Candeleda, ya que el siniestro se ha producido en una "zona de alta montaña" con una altitud de entre 1.400 y 1.700 metros". Un fuego que ha coincidido con otros en el sur de la provincia y que ha motivado según Hernández Herrero "una mayor coordinación y eficiencia" con los recursos.

 

Por último, el delegado también ha destacado "el buen trabajo desarrollado por el operativo" durante el pasado domingo, por lo que confía en que se pueda controlar definitivamente durante la jornada de este lunes.

Noticias relacionadas