La Junta rebaja a nivel 0 el fuego declarado en El Hoyo de Pinares, aunque continúa activo

Un miembro de las BRIF realizando labores de extinción durante el día de ayer. (Foto: ATBRIF)

Las labores de extinción continuarán durante toda la noche de hoy

El incendio declarado a las 12:21 horas de ayer en una superficie arbolada dentro del término de El Hoyo de Pinares sigue activo aunque en nivel 0, según el último parte oficial remitido por la Junta de Castilla y León a las 18:15 de este martes. A la zona se han desplazado numerosos efectivos que están llevando a cabo labores muy intensas de extinción, por lo que si todo sigue con normalidad se podría extinguir por completo en las próximas horas.

 

En estos momentos se encuentran trabajando para su extinción: 1 técnico, 6 agentes medioambientales, 2 camiones autobombas de la Junta, 1 elif, 1 brif de La Iglesuela, 2 cuadrillas de la junta, 2 helicópteros también de la Junta de Castilla y León, 20 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias con 3 autobombas y 1 nodriza, así como agentes de Guardia Civil y Protección Civil. En este sentido, las labores seguirán durante toda la noche de hoy, donde trabajarán 2 agentes medioambientales, 2 autobombas de la Junta de Castilla y León y dos cuadrillas también pertenecientes a la institución.

 

Como consecuencia de este incendio, ayer se tuvo que desalojar a un pequeño núcleo de población de unas veinte personas que vivían cerca de la zona donde se ha producido el fuego. Se desconoce por el momento la superficie forestal total afectada, aunque se estima que haya afectado a 200 hectáreas de monte arbolado.

Noticias relacionadas