La Junta promociona Cir&Co en los mercados de proximidad madrileño y vallisoletano

El festival, que celebrará su segunda edición en Ávila del 11 al 14 de septiembre, se promociona desde hoy y hasta el domingo en el madrileño Parque de El Retiro y en el centro comercial Vallsur de Valladolid con actividades encaminadas a descubrir al público de todas las edades el programa de la cita.

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, que celebrará su segunda edición en Ávila del 10 al 14 de septiembre, desarrollará diferentes iniciativas promocionales en los próximos días, previos al festival, encaminadas a dar a conocer la intensa programación del certamen entre el público de Valladolid y Madrid, dos mercados próximos a Ávila.

 

Así, del 4 al 7 de septiembre, tendrán lugar en ambas ciudades numerosas actuaciones circenses y talleres infantiles que servirán de anticipo a lo que podrá verse durante el certamen, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo. La cita, que reunirá a un total de 21 compañías procedentes de siete países diferentes, propone un encuentro con la tradición y la vanguardia circenses, convirtiendo numerosos espacios de la capital abulense en un gran escaparate abierto a la creación y la participación de los espectadores.

 

El Centro Comercial Vallsur de Valladolid acoge desde hoy y hasta el domingo un stand informativo del festival, situado en el pasillo central de la planta baja. A las 17.30 horas de hoy jueves arrancarán los talleres dinámicos de clown con el ‘pintacaras’ para niños de entre cuatro y ocho años, que se prolongará hasta las 19.00 horas. Mañana viernes, de 12.00 a 14.00 horas y de 19.30 a 20.30 horas, se desarrollarán los talleres de globoflexia y nuevos ‘pintacaras’, dirigidos a niños de todas las edades. Además, de 17.00 a 19.00 horas, tendrá lugar un taller de creación de bolas de malabares para niños de 8 a 12 años. Ya el sábado, día 6, de 12.00 a 13.30 horas, llegará el turno de la creación de personajes de circo con un nuevo taller infantil, destinado a niños de entre cuatro y ocho años. La globoflexia será de nuevo protagonista en la actividad programada de 17.00 a 19.00 horas, para niños de ocho a 12 años. La presentación del festival al público vallisoletano continuará el domingo, día 7, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas con actividades para todos los visitantes que se acerquen hasta el centro comercial.

tr

‘Castilla y León de gira’ promociona Cir&Co en Madrid

Madrid será otro de los escenarios en los que Cir&Co promocionará su segunda edición en los próximos días. Así, en el módulo turístico ‘Castilla y León de gira’, que se instalará en el Paseo de Coches del Retiro de Madrid, entre el paseo de Fernán Núñez y el Paseo Venezuela, se repartirán folletos informativos tanto de la programación del festival, como de la ciudad de Ávila y de los recursos turísticos de la Comunidad. Además, se llevarán a cabo varias actuaciones circenses, realizadas por el clown Arturello di Popolo, que participará en el certamen abulense con su montaje ‘Alegre divertimento’, y el malabarista Raulez con el show ‘Concerto malabar’. El módulo turístico ha abierto sus puertas hoy a las 12.00 y tendrá actividad hasta las 21.00 horas, de 11.00 a 20.30 horas mañana viernes y el sábado, y el domingo en horario de 11.00 a 18.00 horas. El malabarista Raulez actuará hoy a las 18.00 y las 19.00 horas y mañana a las 18.00 horas. Por su parte, Arturello di Popolo lo hará mañana a las 13.00 horas, el sábado a las 13.00 y las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 y las 13.00 horas.

Promoción de Cir&Co con RENFE

Asimismo, viernes y sábado se desarrollará una promoción del festival en colaboración con RENFE en los trenes AVE, AVANT y ALVIA que cubren el recorrido Madrid-Valladolid-Madrid. La compañía de clown ‘Vagabundos Teatro’ amenizará el trayecto con actuaciones en directo a los viajeros y repartirán información sobre Cir&Co 2014. Esta acción se suma a los descuentos promocionales del 40 % para los trayectos de ferrocarril de ida y vuelta con destino Ávila durante el desarrollo del festival.

Noticias relacionadas