La Junta prohíbe comer en el transporte público y en espectáculos taurinos
Cyl dots mini

La Junta prohíbe comer en el transporte público y en espectáculos taurinos

Autobús Urbano de Salamanca (Foto: Arai Santana)

Se insta a procurar dar servicio preferente a las personas mayores de 65 años en determinados establecimientos y actividades de servicios.

En el ámbito del sector del transporte, prevé, como medidas preventivas evitar, si es posible, contactos entre el personal de conducción y el personal de las empresas cargadoras, logísticas y de transporte de mercancías. 

 

Además queda prohibido consumir alimentos en el transporte público de viajeros en trayectos de duración inferior a dos horas, todo ello con el fin de minimizar los riesgos de transmisión del COVID-19 en dicho sector.

 

Tampoco se podrá comer alimentos en las instalaciones taurinas, mientras duren los festejos y en ellos hay que asegurar la salida del público de dichas instalaciones de una forma escalonada garantizando la distancia entre las personas.

 

La normativa recoge además otras medidas preventivas como procurar dar servicio preferente a las personas mayores de 65 años en determinados establecimientos y actividades de servicios profesionales 

 

Las medidas se aplicaran desde las 00.00 horas del 22 de agosto de 2020 y mantendrán su eficacia mientras dure la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.