La Junta posiciona al V Centenario como producto turístico religioso y cultural en el mercado británico

Imagen de la misa inaugural del Año Jubilar Teresiano en la Plaza de Santa Teresa en Ávila

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado, en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, un viaje de familiarización en CyL con medios de comunicación especializados de Reino Unido, que hasta este domingo visitan diferentes recursos turísticos de la Comunidad especializados en los segmentos religioso y cultural, entre los que destacan la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En este caso, Reino Unido figura en el planteamiento estratégico como un mercado "consolidado", es decir, donde la Comunidad tiene "atractivo" y es conocido por una parte "relevante" de la sociedad. Por ello, la Consejería apuesta por una promoción de fidelización durante estos años.

 

Los periodistas británicos representan a 'Catholic Voice of Lancaster', 'Church Times', 'The Mail On Sunday' y 'The Irish Catholic' y en su recorrido destacan lugares muy relacionados con la vida de la Santa Teresa de Jesús como el Centro de Interpretación de la Mística y la Iglesia Convento de Santa Teresa, en Ávila; la Iglesia y Convento de la Anunciación y el Sepulcro de Santa Teresa, en la localidad salmantina de Alba de Tormes, o la Casa de Santa Teresa y el Convento de San Esteban, en Salamanca, entre otros.

 

Asimismo, el programa dispone de algunas citas diseñadas para que conozcan los ritos religiosos de Castilla y León, así como la excelencia de su gastronomía y de su planta hotelera, informaron a Europa Press fuente de la Junta.

 

PLAN DE MARKETING

 

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Marketing Turístico 2013-2014, que traza las diferentes líneas de actuación en materia de internacionalización y promoción en mercados extranjeros, como es el caso de Reino Unido, identificado como mercado "consolidado" para Castilla y León.

 

Los viajes de familiarización con medios de comunicación nacionales y extranjeros constituyen acciones promocionales que estimulan la promoción del destino Castilla y León en mercados de interés, tal y como se recoge en el Plan de Marketing Turístico.