
En este momento hay cuarentenadas cinco aulas en Ávila y provincia
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar doce nuevas aulas en la Comunidad. Esta medida afecta en Ávila a un aula del CEIP Moreno Espinosa, de Cebreros, por lo que en estos momentos hay cuarentenadas cinco aulas en Ávila y provincia.
En el resto de la comunidad la institución regional ha cerrado este viernes un aula en Burgos, tres en León, una en Segovia, cinco de Valladolid y una en Zamora. Por su parte, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
Este viernes hay un total de 110 aulas en cuarentena en Castilla y León, según los datos facilitados por la Administración autonómica. Además de las cinco nuevas aulas cuarentenadas en Ávila; hay otras 21 en Burgos; doce en León; ocho en Palencia; 23 en Salamanca; siete en Segovia; cinco en Soria; 23 en Valladolid y seis en Zamora.