La Junta otorga 400.000 euros al Programa de Empleo Agrario para contratar a 377 trabajadores en Ávila

E.P.

Esta inversión facilita un puesto de trabajo a 377 personas desempleadas, preferentemente eventuales del régimen agrario, para la ejecución de proyectos de interés general en 44 municipios de Ávila

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 400.000 euros a un total de 44 municipios de la provincia de Ávila para apoyar la incorporación al mercado laboral de 377 desempleados, dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario. Esta ayuda permitirá sufragar parte de los costes salariales y de las cotizaciones empresariales derivadas de estas contrataciones y cuyo objetivo es el de favorecer la generación de empleo en el medio rural y así contribuir a fijar población.

 

El Programa de Fomento de Empleo Agrario persigue corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales menos desarrolladas y proporcionar una ocupación a los desempleados del sector primario, a través de su contratación para la realización de obras o servicios de interés general y social. De esta forma, la iniciativa no sólo favorece la creación de empleo, sino que también permite a las entidades locales afrontar mejoras sobre su patrimonio y, con ello, dinamizar la economía de estos territorios.

 

El plan instrumenta subvenciones a los municipios para sufragar los costes salariales y la aportación empresarial a la Seguridad Social derivados de los contratos que formalicen con personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

 

La previsión es que con estas ayudas se facilite un puesto de trabajo a 377 personas desempleadas, preferentemente eventuales del régimen agrario, para la ejecución de proyectos de interés general en 44 municipios de Ávila. Todos ellos están incluidos en los consejos comarcales de Arenas de San Pedro y de Arévalo, de acuerdo con la delimitación territorial definida por este programa.

 

Una iniciativa que se enmarca en la nueva Estrategia de Empleo en el Medio Rural de la Consejería de Empleo e Industria, que persigue impulsar la creación de oportunidades laborales en los enclaves rurales y, con ello, ayudar a fijar población en los pueblos.