La Junta organiza una jornada sobre seguridad eléctrica en operaciones de mantenimiento

A cargo de Francisco José Garrido Carballo, Ingeniero técnico industrial eléctrico y técnico superior en prevención de riesgos laborales que actualmente trabaja como técnico de prevención en FREMAP.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, a través de la Oficina Territorial de Trabajo, organiza el próximo miércoles 18 de abril una jornada técnica con la colaboración de FREMAP para analizar los factores de riesgo de origen eléctrico en las operaciones de mantenimiento de equipos e instalaciones y trabajos.

 

El Delegado Territorial, José Francisco Hernández Herrero, inaugurará a las 10 horas la jornada, en la que impartirá diversas ponencias Francisco José Garrido Carballo, Ingeniero técnico industrial eléctrico y técnico superior en prevención de riesgos laborales que actualmente trabaja como técnico de prevención en FREMAP.

 

La jornada va dirigida a empresarios, profesionales de prevención de riesgos laborales, responsables de fabricación y mantenimiento de empresas, colegios profesionales y agentes sociales, y se tratarán, entre otros, asuntos como la seguridad eléctrica en operaciones de mantenimiento, estudio de situación del riesgo eléctrico, el marco normativo, análisis de riesgos y medidas preventivas y principios de actuación preventiva y fiabilidad de las protecciones eléctricas.

 

La jornada técnica tendrá lugar de 10:00 a 13:30 en el salón de actos del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (ECYL), sito en C/Segovia nº 25. El plazo de inscripción está abierto y para asistir a la jornada es necesario cumplimentar un formulario o enviar un e-mail a bermarmr@jcyl.es comunicando la asistencia. La actividad es gratuita y se tendrá en cuenta el orden de recepción de solicitudes hasta completar aforo.