La Junta organiza un encuentro para fomentar la igualdad de género en el ámbito laboral

Reunión celebrada en la Delegación Territorial del Gobierno regional en Ávila.

La reunión ha tenido lugar en la Delegación Territorial del Gobierno regional en Ávila.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha organizado un encuentro dirigido a las empresas de la provincia abulense en la maána de este lunes en la Delegación Territorial de Ávila. La actividad se incluye dentro del proyecto IO Empresas, una iniciativa de la propia Consejería y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

 

El gerente territorial de Servicios Sociales de Ávila, Ángel Muñoz, ha inaugurado el acto en que han participado representantes de 12 empresas de Ávila. La actividad ha tenido como objetivo acercar el concepto de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y los beneficios de su aplicación en las empresas.

 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades también ha facilitado la información correspondiente sobre todas las ayudas y subvenciones que la Administración Regional pone actualmente a disposición de las empresas de la Comunidad para que puedan implementar medidas y diseñar un plan de igualdad, e incluso recibir un distintivo y reconocimiento público de esta materia.

 

En el caso de la provincia de Ávila, dos empresas recibieron ese distintivo en el año 2018: Asaja y Faema. Ambas entidades recibieron el galardón gracias a la línea de subvención destinada al fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y a la línea de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León, dentro del programa IO Empresas.

 

El plan IO Empresas ofrece un servicio integral a las empresas y organizaciones con domicilio social, establecimiento o centro de trabajo en la Comunidad que deseen implantar medidas de acción positiva para fomentar la igualdad de oportunidades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: