La Junta organiza un cribado masivo en Navalperal de Pinares este martes
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La Junta organiza un cribado masivo en Navalperal de Pinares este martes

Cribado.

A través de la Gerencia de Atención Primaria de Ávila, la Junta de Castilla y León realizará test masivos de antígenos de segunda generación a los vecinos de la localidad abulense.

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención de Primaria de Ávila, está organizando el cribado para la detección de COVID-19 en la población de Navalperal de Pinares para su celebración mañana martes 27 de 16 a 20 horas en el colegio de esta localidad (Avda. de Julio Arenillas, 4).

 

Este cribado está dirigido a los empadronados en Navalperal con una edad de 12 o más años con tarjeta sanitaria de Sacyl, de desplazados o de mutua, personas que sospechen un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses o que en estos momentos estén en aislamiento o cuarentena. En todo caso, deben asistir con DNI y tarjeta sanitaria.

 

Para evitar aglomeraciones, la Gerencia de Atención Primaria de Ávila ha organizado la distribución por franjas horarias en función de la inicial del primer apellido. Se ruega a los vecinos que, en la medida de lo posible, se ajusten a ellos:

 

-de 16:00 a 17:00 horas: A-G

 

-de 17:00 a 18:00 horas: H-M

 

-de 18:00 a 19:00 horas: N-S

 

-de 19:00 a 20:00 horas: T-Z

 

Máxima colaboración

 

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila agradece la colaboración del ayuntamiento de Navalperal de Pinares y pide a los ciudadanos la máxima colaboración para realizar estos test masivos e incide en que no hay que relajar las medidas preventivas.

 

Si la prueba resulta positiva, la persona tiene que aislarse, si todo va bien, 10 días en casa en una habitación aparte de los convivientes. Es una infracción grave el incumplimiento del deber de aislamiento domiciliario acordado por la autoridad sanitaria.

 

Las personas cuya prueba ha resultado negativa no deben relajar las medidas de protección individual, porque el virus continúa circulando y el riesgo de contagio es elevado. Aunque el resultado del cribado sea negativo, si ha sido contacto estrecho de un positivo (ha estado en contacto más de 15 minutos a menos de 1,5 metros y sin mascarilla), tendrá que hacer cuarentena en su domicilio y esperar a que contacten desde el centro de salud.

Comentarios

No se PUEDE CELEBRAR NADA 27/04/2021 11:10 #1
Entre el cachondeo de Semana Santa, botellones, hosteleros que se pasan todo por donde la espalda pierde el nombre y el Ramadán estamos "apañaos". No va a servir de nada el cribado, no se vigila que se cumpla cuarentena y seguimos con la juerga nocturna, de unos y otros, tampoco se vigila a los hosteleros y no todos cumplen. La gente de esta zona básica siempre dando la nota en Ávila.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: