La Junta ofrece nuevos vídeos y folletos con recomendaciones que hay que ver y leer

Dos vídeos que hay que ver y dos folletos que hay que leer. 

La Junta de Castilla y León, con el fin de hacer más comprensible toda la información divulgada sobre el COVID-19, está difundiendo diferentes contenidos didácticos a través del Portal de la Junta y de los perfiles en redes sociales @jcyl en Twitter y Junta de Castilla y León en Facebook.

 

El contenido está disponible, asimismo, en el Portal de Salud y en sus perfiles de Twitter (@Salud_JCYL) y Facebook (Salud. Castilla y León).

 

El nuevo material elaborado por el Gobierno autonómico consta de dos folletos informativos; un vídeo sobre higiene personal en el que se detalla cómo realizar un correcto lavado de manos; y una entrevista de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la que explica cómo afecta el Estado de Alarma a la Sanidad de Castilla y León.

 

En el primer folleto informativo, se ofrece información sobre aislamiento domiciliario para pacientes y familiares, así como instrucciones para un correcto lavado de manos, esencial para prevenir el contagio y evitar la propagación de la enfermedad.

 

 

El segundo folleto incluye siete recomendaciones para personas que han estado en contacto estrecho con enfermos, es decir, aquellas que hayan cuidado, atendido sin protección, convivido o hayan permanecido durante al menos 15 minutos a menos de dos metros de un enfermo que en ese momento presentaba síntomas.