La Junta ofrece más de 2.300 plazas para Formación Profesional en Ávila

De ellas 435 corresponden a Formación Profesional Básica, 1.195 a ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y 719 de Grado Superior.

La Dirección Provincial de Educación, dependiente de la Junta de Castilla y León, abre el plazo para la inscripción en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior. Los centros docentes sostenidos por fondos públicos que ofertan este tipo de estudios están ubicados en Ávila y en las localidades abulenses de La Adrada, Aldea del Rey Niño, Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barco de Ávila, Candeleda, Cebreros, El Tiemblo y La Serrada.

 

Las plazas de acceso al primer curso de Formación Profesional que se ofrecen este año ascienden a 2.349, de las cuales 435 están destinadas a ciclos de Formación Profesional Básica, 1.195 a ciclos de Formación de Grado Medio y 719 de Grado Superior. Los modelos de solicitud para estas vacantes estarán a disposición de los futuros estudiantes en los centros correspondientes, en la Dirección Provincial de Educación, en la sede electrónica de la Junta (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el portal de Educación de la Junta (www.educa.jcyl.es).

 

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el lunes 26 de junio hasta el martes 4 de julio. Los candidatos deberán presentar una única instancia acompañada de la documentación requerida en el centro que sea su primera elección. En la solicitud el alumno tiene la opción de indicar por orden de preferencia hasta un máximo de siete ciclos formativos impartidos entre todos los centros solicitados.

 

Las listas provisionales de los alumnos admitidos podrán consultarse en los centros educativos a partir del próximo jueves 6 de julio, después se abrirá un período de reclamaciones del 6 al 10 de julio para los alumnos que no estén conformes con las adjudicaciones y las listas definitivas se publicarán el martes 11 de julio.

 

Los alumnos que finalmente obtengan plaza para cursar un ciclo formativo deberán formalizar la matrícula entre el 12 y 13 de julio, perdiendo el derecho a matrícula quienes no la realicen en los días habilitados para ello.

 

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS POR LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN

El día 20 de julio se publicarán en la Dirección Provincial de Educación las listas provisionales de las plazas adjudicadas por la Comisión de Escolarización, los alumnos que no fuesen seleccionados podrán presentar reclamaciones en el mismo organismo entre el 20 al 24 de julio. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el martes 25 de julio y los alumnos deberán formalizar la matrícula entre el 26 y el 27 de julio, fuera de ese plazo los alumnos que no realicen la matrícula perderán la plaza adjudicada.

 

La Junta de Castilla y León desarrolla estos estudios formativos para mejorar la cualificación teórico-práctica del alumnado y fomentar un acceso al mercado laboral basado en la igualdad de oportunidades.