La Junta ofrece apoyo a los empresarios abulenses a través de la Lanzadera Financiera

La Lanzadera Financiera es el instrumento de colaboración público-privada impulsado por el Gobierno autonómico para prestar apoyo financiero a todo proyecto viable que quiera desarrollarse en Castilla y León.

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, ha mantenido este jueves un encuentro con empresarios de Ávila para informarles de las medidas de apoyo al tejido productivo puestas en marcha por la Junta con el objetivo de favorecer la generación de riqueza y la creación de empleo.

 

Martín Tobalina se ha referido a la Lanzadera Financiera, que ya ha atendido el 85% de las solicitudes canalizadas desde esta provincia, y a las diez líneas ayudas convocadas por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE). También ha destacado las ventajas implementadas para facilitar el asentamiento en suelo industrial de titularidad autonómica, que en el caso abulense afectan a los polígonos de Arévalo y Vicolozano.

 

La Lanzadera Financiera es el instrumento de colaboración público-privada impulsado por el Gobierno autonómico con la participación de 16 entidades para prestar apoyo financiero a todo proyecto viable que quiera desarrollarse en Castilla y León. La ADE pone al servicio de las empresas hasta 45 productos –entre los que destacan préstamos, subvenciones, avales, bonificación de intereses y aportación al capital–, que pueden ser combinados con financiación bancaria si la iniciativa lo requiere.

 

El objetivo es ofrecer una respuesta ágil y personalizada a las necesidades de cada emprendedor, para lo cual las solicitudes se tramitan a través de una plataforma informática que facilita una gestión rápida y sencilla.

 

El viceconsejero de Economía y Competitividad ha animado a los empresarios a utilizar esta herramienta y ha repasado los buenos resultados que está aportando en poco más de seis meses de andadura. En concreto, desde su puesta en marcha el 12 de enero, ha recibido 1.211 solicitudes de financiación en Castilla y León por importe de 690 millones de euros y ha atendido ya el 84,3% de los proyectos.

 

En la provincia de Ávila, las solicitudes recibidas en la Lanzadera se elevan a 91 y están cuantificadas en 15,9 millones de euros. Se estima, además, que la suma de estos recursos generará una inversión inducida de 22,4 millones y permitirá crear o consolidar 591 empleos.

 

Durante su encuentro con los empresarios, el viceconsejero Carlos Martín Tobalina se ha referido también a las ventajas implementadas para incentivar la ocupación de suelo industrial en la Comunidad y, por tanto, facilitar el anclaje de actividad productiva y la creación de puestos de trabajo.

 

Estas ventajas son aplicables a los polígonos de Arévalo y Vicolozano, cuya oferta de suelo para la provincia supera los 488.000 metros cuadrados, una superficie a la que se aplica una rebaja media en los precios de casi el 50,7%, a la que se une el descuento adicional del 15% por su adquisición antes de mayo del año 2018.

Noticias relacionadas