La Junta ofrece 36 plazas para la residencia del IES “López Aranguren”

Los alumnos interesados podrán presentar la solicitud hasta el día 17 de julio.

La Dirección Provincial de Educación, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ofrece 36 plazas en la residencia del Instituto de Educación Secundaria “José Luis López Aranguren” para el curso 2018-2019, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el día 17 de julio en primera fase y 10 de septiembre en segunda.

 

Podrán solicitar plaza en la residencia los alumnos de alguna de las enseñanzas que se imparten en el IES “José Luis López Aranguren” (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica) y que obtengan plaza para cursarlas en el centro. También podrán solicitarla los alumnos que obtengan plaza en un centro público de la ciudad de Ávila para cursar alguna de las enseñanzas de Bachillerato, Formación Profesional Básica, ciclos formativos de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño, siempre que no se impartan en este centro.

 

Con estas medidas, la Junta de Castilla y León quiere garantizar la escolarización gratuita a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Ávila que no disponen de los estudios en su localidad ni de transporte escolar diario a un centro de la provincia. Este alumnado tiene prioridad en todo caso y, una vez cubiertas sus necesidades de plazas, el número provisional de vacantes para los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño, que se determina es de 18 alumnas y 18 alumnos.

 

Las solicitudes pueden presentarse en el centro educativo o en la Dirección Provincial de Educación hasta el 17 de julio en una primera fase, y hasta el 10 de septiembre en una segunda. La petición de plaza se efectuará mediante un modelo de solicitud y se acompañará de la documentación acreditativa de que se cumplen las circunstancias necesarias para la baremación, así como que ha efectuado la matrícula o tiene reserva de plaza en el centro.