"La Junta no está a la altura de las respuestas que necesita el sector turístico de Castilla y León"
Cyl dots mini

"La Junta no está a la altura de las respuestas que necesita el sector turístico de Castilla y León"

Reunión celebrada en la sede del PSOE de Ávila en la mañana de este lunes.

El coordinador del área de Turismo del PSCyL, Ángel Hernández, junto con el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, mantienen un encuentro con hosteleros de Ávila para dar a conocer la última de las propuestas que los socialistas llevarán al pleno de las Cortes, la próxima semana.

Ángel Hernández, coordinador del área de Turismo del PSCyL, ha lamentado que la Junta esté dejando en la estacada a un sector, el turístico, que supone el 10% del PIB de nuestra comunidad.

 

“Desde el pasado viernes, 120.000 familias y 30.000 empresas de Castilla y León se encuentran desamparadas por la falta de compromiso y previsión del ejecutivo de Fernández Mañueco quien lejos de afrontar esta crisis con altura de miras y unidad de acción, ha rechazado propuestas socialistas que hubieran venido a paliar la ausencia de un paraguas protector para el total del sector hostelero y comercial”, ha explicado Hernández.

 

A juicio del coordinador del área de Turismo del PSCyL, “las ayudas que anunció la Junta en el mes de junio dejan fuera al 75% del sector. Todo ello, por no hablar de que a fecha de hoy, todavía hay muchas empresas que no han cobrado ayudas y que hay un buen número de empleados que no han recibido el complemento de los ERTE. En definitiva, una desprotección ante la que los socialistas no nos podemos de perfil. Por ello, en el próximo pleno de las Cortes que tendrá lugar la próxima semana, defenderemos la aprobación de una propuestas con 3 líneas de acción”.

 

“De un lado, tramitar ayudas directas a todos las empresas del comercio minorista y la hostelería, dotando para ello, un fondo de un mínimo de 40 millones de euros", ha destacado Hernández, tras indicar que "a ello, se suma la necesaria aprobación de un Decreto Ley que permita blindar una serie de medidas que vengan a aligerar los alquileres del sector y la creación de un ´cheque resistencia´ que conceda ayudas semanales de entre 150 y 300 euros a empresas de hasta 9 empleados, si han de cerrar como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas”.

 

Necesidades reales

 

Ángel Hernández invita a Partido Popular y Ciudadanos a apoyar esta batería de medidas para pasar de las palabras a los hechos: “El sector no puede permitirse perder más tiempo y necesita que la Junta de Castilla y León dé respuesta a las necesidades reales como ya están haciendo otros gobiernos socialistas, lo que da buena cuenta de que lo que se necesita es voluntad política”.

 

Por su parte, Jesús Caro ha reiterado este mensaje poniendo sobre la mesa cifras concretas de la provincia de Ávila donde hay 3.500 familias que viven directamente del sector hostelero y hotelero y más de 12.000 de forma indirecta.

Comentarios

Cosasclaras 09/11/2020 20:24 #1
Ya tienen que tener cuajo estos socialistas. Si sintieran la misma vergüenza de sí mismos que la que me provocan a mí con solo verles no saldrían de sus madrigueras en sus vidas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: