La Junta no entiende por qué el Gobierno paraliza el proyecto de Las Cogotas

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León. (Foto: Archivo).

Francisco Igea ha señalado que lo ve "difícilmente explicable".

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que el Ejecutivo regional no entiende por qué el Gobierno central ha paralizado el proyecto de la obra para traspasar agua del embalse de Las Cogotas a Fuentes Claras en Ávila y lo ve "difícilmente explicable".

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha recordado la situación se sequía y se ha referido al acuerdo rubricado entre instituciones para acometer esta actuación con una inversión conjunta de 1,1 millones de euros de Gobierno y la Junta.

 

Sin embargo, como ha explicado, "se ha paralizado la ejecución", ya que por parte del Gobierno central se solicitan ahora unos trámites que no se exigían anteriormente. "Es difícilmente explicable que se exijan ahora trámites que no se solicitaron con ninguno de los gobierno anteriores", ha aseverado.

 

Sobre este asunto, el Ayuntamiento de Ávila ha declarado la situación de emergencia por sequía en la ciudad y se va a pedir al Gobierno a que esta actuación se declare como obra de emergencia con el fin de rebajar los plazos de finalización.

Noticias relacionadas