La Junta niega la interrupción del servicio de pediatría en Lanzahita

José Francisco Hernández, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

El delegado territorial de la Junta ha declarado que el servicio se mantiene sin interrupción, explicando las circunstancias que pueden darse en otros centros.

José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial en Ávila, se ha referido a las declaraciones de la alcaldesa de Mijares y procuradora socialista, Soraya Blázquez, negando que el servicio de pediatría que atiende la zona de Lanzahíta no prestara atención por falta de personal.

 

El delegado ha manifestado que la anterior titular del servicio ha cesado en sus funciones por traslado, pero ha sido relevada por otra pediatra al día siguiente en que se debía dar servicio, habiendo continuidad en la atención.

 

Actualmente se están ajustando las plantillas debido a un reciente concurso de traslados, en el que los profesionales que lo solicitaron han cambiado de destino, a petición propia, siendo sustituidos por otros y puede ser que en este proceso pueda haber alguna demora, pero no en el caso concreto de Lanzahíta.

 

José Francisco Hernández ha solicitado comprensión a usuarios y alcaldes, asegurando que las demoras se solucionarán, y ha ofrecido cualquier tipo de información a los alcaldes, en particular a la regidora de Mijares, poniéndose a su disposición.

 

También el delegado ha expresado la voluntad de la Junta de cubrir cualquier baja que se pueda dar en la asistencia sanitaria, pero actualmente hay carencia de profesionales y no siempre es fácil encontrar el personal adecuado. No obstante la Junta hará todo lo que está a su alcance para mantener un servicio de atención sanitaria de calidad.

Comentarios

Ciudadano 04/02/2020 21:10 #2
Menudo chollo tiene el amigo
Claro 04/02/2020 17:33 #1
Esta gente no tiene vergüenza ¿Quien miente de los dos?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: