La Junta muestra preocupación por el futuro de Nissan y paraliza las ayudas

Después de que el pasado 22 de diciembre dejase de fabricarse el modelo de camión NT500.

La Junta ha mostrado "preocupación" por la situación de la factoría de Nissan en Ávila tras dejar de producir el camión NT500 el pasado 22 de diciembre, y ha anunciado que paralizará las ayudas a la multinacional.

 

El Comité de Empresa se ha reunido este martes con el director general de Industria y Competitividad, Carlos Martin Tobalina, quien les ha expresado su "preocupación" por este hecho, y les ha anunciado la "paralización de las ayudas pendientes de cobro", así como el inicio de la comunicación a la Unión Europea de esta situación, según han expresado en un comunicación a los trabajadores.

 

Para el miércoles tienen prevista una reunión en el Ministerio de Industria "con la finalidad de implicar al máximo nivel al gobierno central para buscar una solución" a la planta. El Comité presentara una petición de reunión con las "altas instancias" del Ministerio.

 

El 22 de diciembre se paralizó la producción del NT500, que había comenzado en 2014, si bien la empresa aclaró que se trata de la "congelación" del producto.

Noticias relacionadas