La Junta movilizará más de 7 millones de euros en la provincia de Ávila
Cyl dots mini

La Junta movilizará más de 7 millones de euros en la provincia de Ávila

Ángel Ibañez ha visitado la provincia de Ávila este martes.

El consejero de Presidencia ha visitado la provincia abulense en la jornada de este martes.

El consejero de la Presidencia ha conocido esta mañana las inversiones que la Consejería ha autorizado a la Diputación Provincial de Ávila, en concreto ha visitado la destinada a la localidad de Solosancho, dirigida al acondicionamiento de la carretera provisional AV-P-503 entre las localidades de Solosancho y Baterna, y que se autoriza por importe de 184.260 euros, de los cuales 98.038 euros son aportados por la Junta de Castilla y León.

 

Ángel Ibáñez ha destacado el valor de este tipo de inversiones en el territorio. “La mejora de las comunicaciones es vital para generar movilidad y oportunidades en la provincia de Ávila y estas inversiones vienen a constatar que la Junta está donde se le necesita, de forma contundente y real, aportando inversión y ayuda a las entidades locales para mejorar la vida de las personas”, ha señalado.

 

Además de la citada inversión, la Diputación cuenta con dos autorizaciones más que a través del Fondo de Cooperación Local permitirán el acondicionamiento de la carretera provincial AV-P-717 en el acceso el Raso, por un importe de 133.087 euros de los cuales 71.171 euros son aportados por la Junta; y el acondicionamiento de la carretera provincial AV-P-129 a Horcajo de las Torres, por un importe de 286.528 euros, de los cuales 153.227 euros son aportados por la Junta.

 

Fondo de Cooperación Local General en Ávila

 

El consejero ha anunciado la movilización de más de 7 millones de euros en inversiones en la provincia de Ávila para los próximos 12 meses, una inyección económica que, en palabras de Ibáñez, “incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales de Ávila”.

 

En este sentido, el consejero ha recordado que, del total del fondo para la provincia, ya se han movilizado 2,4 millones solo en el mes de agosto y septiembre, con un importe total aprobado por la Consejería de la Presidencia de 1,7 millones. En relación a este Fondo, el consejero ha dado a conocer las nuevas inversiones que la Consejería ha aprobado esta semana en la provincia de Ávila, además de las citadas autorizaciones a la Diputación Provincial de Ávila para el acondicionamiento de carreteras.

 

En el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, inversión para adquisición paisajística de la plaza del Condestable Dávalos y aledaños por un importe de 88.000 euros, de los cuales 86.298 son aportados por la Administración autonómica.

 

En el Ayuntamiento de Cebreros, inversión para la instalación solar de autoconsumo para el bombeo de agua, por un importe de 44.482 euros, de los cuales 36.375 son aportados por la Junta.

 

En el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares, inversión para la instalación de 6 torres de alumbrado led en el campo de fútbol municipal San Miguel Arcángel por un importe de 26.314 euros financiado al 100 % por el Gobierno autonómico.

 

En el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, inversión para la plantación y rehabilitación de árboles autóctonos, por un importe de 5.632 euros, de los cuales 4.386 son aportados por la Junta de Castilla y León; inversión para la iluminación eficiente con energía asequible y no contaminante, por importe de 15.546 euros, de los cuales 15.000 son aportados por la Junta.

 

En el Ayuntamiento de Navaluenga, inversión para la instalación de contenedores soterrados, por un importe de 30.250 euros, de los cuales 24.942 son aportados por la Administración autonómica.

En el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, inversión para el proyecto de acondicionamiento de la piscina municipal, por un importe de 154.230,92 euros de los cuales 70.632,08 son aportados por la Junta de Castilla y León.

 

En el Ayuntamiento de Piedrahita, inversión para la sustitución del camión de recogida domiciliaria de enseres, por un importe de 28.000 euros de los cuales 23.649,31 son aportados por la Junta de Castilla y León.

 

En el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, inversión para la adecuación del edificio “Casa de los Maestros”, por un importe de 30.000 euros financiados al 100% por la Junta de Castilla y León; inversión para la renovación de los cuadros eléctricos, de la red del alumbrado público, por un importe de 12.176 euros financiado al 100% por la Junta de Castilla y León; inversión para la renovación del alumbrado de las instalaciones deportivas municipales, por un importe de 10.000 euros de los cuales 8.000 son aportados por la Junta de Castilla y León.

 

En el Ayuntamiento de El Tiemblo,  inversión para el área de aportación y gestión de residuos, por un importe de 63.500 euros de los cuales 45.699,62 son aportados por la Junta de Castilla y León.

 

Estas nuevas inversiones se suman a las ya aprobadas desde el mes de agosto en la provincia de Ávila:

 

En el Ayuntamiento de Ávila, inversión para la renovación de redes de abastecimiento en Calle Batalla del Alto de los Leones, Vasco de la Zarza, Teso del Hospital Viejo y rio Tormes. Y para las redes de saneamiento en Calle Zapardiel, Teso del Hospital Viejo y río Voltoya, por un importe de 241.363 euros, de los cuales 217.363 son aportados por la Junta.

 

En el Ayuntamiento de Arévalo, inversión para la reforma del escenario del Teatro Castilla para mejora energética (termo-acústica) y de accesibilidad, por un importe de 60.000 euros, de los cuales 48.000 son aportados por la Junta de Castilla y León; inversión para la pavimentación de aceras en bajada al Puente de Medina, por un importe de 34.802 euros, de los cuales 27.842 son aportados por la Junta; inversión para el soterramiento de contenedores de residuos urbanos en la Calle Huerta del Marqués y Avenida Emilio Romero, por un importe de 43.542 euros, de los cuales 23.542 son aportado por la Junta; inversión para el suministro de trituradora – astilladora de restos forestales, por un importe de 29.000 euros, de los cuales 4.288 son aportados por la Junta de Castilla y León.

 

En el Ayuntamiento de Candeleda, inversión para urbanización de la Calle Crisanto Pazos, por un importe de 69.000 euros, de los cuales 59.000 son aportados por la Junta; inversión para asfaltado del Camino de El Llano 'La Noria', por un importe de 19.877 euros, de los cuales 11.432 son aportados por la Junta de Castilla y León.

 

En el Ayuntamiento de Piedralaves, inversión para la instalación de un ascensor en el consultorio médico municipal situado en la Calle San Roque, 41, por un importe de 38.577 euros, de los cuales 25.619 son aportados por la Junta.

 

En el Ayuntamiento de La Adrada, inversión para la sustitución de luminarias existentes por lámparas LED de 24W y 48W, por un importe de 29.498 euros, financiado al 100 % por la Junta de Castilla y León.

 

En el Ayuntamiento de El Barraco, inversión para la instalación fotovoltaica en edificios municipales con grandes consumos, como puede ser la residencia de la Tercera Edad o el edificio de la casa consistorial, por un importe de 23.863 euros, financiado al 100 % por la Junta.

 

En el Ayuntamiento de Burgohondo, inversión para la renovación de la Red de distribución de agua potable, por un importe de 17.260 euros, financiado al 100 % por la Junta de Castilla y León.

 

Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Estas nuevas inversiones, según la información emitida por las entidades locales servirían para cumplir los siguientes objetivos vinculados a la Agenda 2030:

 

  • Diputación Provincial de Ávila

Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

  • Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos celebrados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

  • Ayuntamiento de Cebreros

Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos.

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos celebrados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

  • Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas

Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos celebrados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

  • Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres

Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Objetivo 15: Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchas contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la perdida de la diversidad biológica.

  • Ayuntamiento de Navaluenga

Objetivo 14: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible

  • Ayuntamiento de Las Navas del Marqués

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos.

Objetivo 9: Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

  • Ayuntamiento de Piedrahita

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos celebrados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

  • Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada

Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos.

Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

  • Ayuntamiento de El Tiemblo

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Objetivo 9: Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

 

Noticias relacionadas