La Junta mejora la seguridad vial en la Av-924 entre Poyales del Hoyo y Candeleda

La Administración Autonómica está acometiendo diversas actuaciones en esta carretera con el fin de prolongar la vida útil del firme a la vez de favorecer una seguridad vial eficaz.

La Junta de Castilla y León está trabajando para mejorar el firme de la carretera Av-924 entre Poyales del Hoyo (punto kilométrico 12,200) a Candeleda (punto kilométrico 19,800). Se ha trabajado con microaglomerado en frío consistente en una mezcla bituminosa que se fabrica a temperatura ambiente mediante emulsión de varios materiales. La extensión de este producto proporciona impermeabilidad y mejora el coeficiente de rozamiento, con lo que se prolonga la vida útil del pavimento.

 

Una vez concluido el proceso de extensión de la mezcla, la Junta procederá al repintado de las marcas viales en ese tramo para favorecer una seguridad vial eficaz que minimice el número de accidentes en esta carretera.

 

Esta actuación se enmarca dentro del conjunto de obras de conservación de pavimentos de carreteras de la red de la Comunidad de Castilla y León efectuadas por el Servicio Territorial de Fomento de Ávila, que sumarán este año un total de 40 kilómetros con una inversión de 390.000 euros.