La Junta mejora el firme de la AV-932
Cyl dots mini

La Junta mejora el firme de la AV-932

Mejora del firme de la AV-932.

El conjunto de las actuaciones ha supuesto una inversión total en la carretera AV-932 de más de 230.000 euros.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado esta mañana las obras que la Administración Autonómica está llevando a cabo en la carretera AV-932 para mejorar el firme y la seguridad vial. Esta vía comunica la localidad de Piedrahíta con la carretera AV-941 a través del Puerto de Peña Negra.

 

En este punto se alcanza una cota ligeramente superior a los 1900 metros, la más alta de la red de carreteras de la comunidad de Castilla y León en la provincia de Ávila. Su trazado discurre por los municipios de Piedrahíta, Santiago del Collado y Navacepeda de Tormes, cuyos representantes municipales han visitado también la vía junto con el delegado y el jefe del Servicio Territorial de Fomento de la Junta en Ávila, Luis Enrique Ortega.

 

La orografía del terreno y la altitud a la que se encuentra gran parte de su recorrido  hacen que la AV-932 se vea afectada por importantes episodios de nieve y hielo, retirados de la calzada con máquinas quitanieves y el extendido de fundentes. Todo ello, sumado al tiempo transcurrido desde la última actuación, ha ido provocando un deterioro progresivo del pavimento y la aparición de grietas, peladuras, mordientes y zonas ya bacheadas, que ha obligado al Servicio Territorial de Fomento de Ávila a proyectar una renovación superficial del firme.

 

La actuación prevista consiste en el extendido de una capa de microaglomerado en frío en toda la superficie de la calzada. Con esta obra se pretende conseguir una mejora de la textura superficial y de la resistencia al deslizamiento, así como una impermeabilización de las capas inferiores de firme con la consiguiente prolongación de su vida útil. El proyecto contempla también el repintado de las marcas viales. El plazo de ejecución de 2 meses y medio y está prevista su conclusión a finales del mes de septiembre.

 

Por otra parte, se ha ejecutado recientemente el reperfilado de las cunetas de toda la carretera, con la formación de un paseo en tierras colindante con la calzada, siempre útil en carreteras de montaña de escasa anchura. Esta actuación se ha completado con la mejora de la visibilidad en varias curvas mediante la excavación en roca del talud de desmonte.

 

Por último, dentro del contrato de renovación de señalización vertical en varias carreteras de la comunidad de Castilla y León en la provincia de Ávila, se han renovado las placas de los hitos kilométricos de la carretera. El conjunto de las actuaciones ha supuesto una inversión total en la carretera AV-932 de más de 230.000 euros.

Comentarios

Viajante 07/09/2021 17:00 #1
Faltan muchisimas carreteras por arreglar y por hacer

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: