La Junta, mediante su Fondo Extraordinario, destina más de un millón de euros a la Diputación

Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno (Foto: Nicolás García).

Hoy ha tenido lugar la Junta de Gobierno de la Institución provincial, en la que se han aprobado diversas medidas.

La Diputación de Ávila hoy ha celebrado la Junta de Gobierno provincial en una sesión "atípica", según apunta Juan Carlos Sánchez Mesón, ya que "se ha celebrado hoy debido al calendario del presidente de la Diputación", que el lunes suscribirá con el Presidente de la Junta el Plan de Fomento de Ávila.

 

En la parte resolutiva de esta Junta de Gobierno se han aprobado varias resoluciones, en concreto, en el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte se han aprobado varios gastos de obras y mejoras de escuelas provinciales, a la par que se ha firmado un convenio entre la Institución y el Consorcio Zona Norte para la adquisición de dos camiones de reciclaje y la contratación de sus pertinentes conductores, con un valor de 640.000 euros a repartir entre 2020 y 2024.

 

En el Área de Desarrollo Rural, detalla el portavoz de la Diputación que la Institución ha formalizado una solicitud de adhesión al Protocolo para la realización de acciones preventivas contra el topillo, "del que ya forman parte las diputaciones de Palencia, Burgos, León y Valladolid", según recuerda.

 

En el Área de Turismo y Energía se han aprobado varias subvenciones nominativas. Para el reacondicimiento del espacio turístico 'Ibarrola en Garoza' de Muñogalindo (10.000 euros), para la puesta en marcha del 'Museo Abierto' (50.000 euros), para la señalización de tramos del Camino de Santiago (2.000 euros) y para la puesta en marcha de actividades subvencionadas de la Asociación Ruta Teresiana (3.000 euros).

 

Ya en la parte de actividad de control, se han adjudicado el ensanche y mejora de varias carreteras provinciales. Entre ellas, la AV-P-503, que conecta Solosancho con Baterna, a la que se destinan 252.412,57 euros; y la AV-P-717, que une El Raso Oeste con Candeleda y se financiará con 133.087,90 euros. En ambos casos, las obras comenzarán en los próximos días.

 

Además, el 21 de agosto se aprobó la adjudicación, por parte del Fondo Extraordinario de la Junta, de un ayuda a la Diputación provincial de 1.173.293 euros. Mesón apunta que esta ayuda "es muy bienvenida, dadas las circunstancias y necesidades de la Institución".

 

Finalmente, se ha firmado el Programa de subvenciones para el arreglo de caminos, que tenía previsto una partida presupuestaria de 605.000 euros y finalmente ha empleado 597.600 € en total. Ha registrado 252 solicitudes y solo se han rechazado tres de ellas, las demás han sido aprobadas. Se destina a todos los Ayuntamientos la misma cantidad: 2.400 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: