180 hectáreas quemadas por el momento en el incendio de Navalacruz

Incendio en Navalacruz durante la tarde de ayer

Durante la noche ha trabajado un dispositivo formado por unas 200 personas en una labor de la que la Junta ha destacado su dificultad

La Junta de Castilla y León  mantiene de momento el nivel 1 de peligrosidad en el incendio que se declaró este martes en torno a las en el término municipal abulense de Navalacruz que ya ha quemado más de 180 hectáreas de terreno, aunque el trabajo de los medios autonómicos, del Ministerio y la UME ha permitido contener el frente que avanzaba hacia el pueblo, "ya sin riesgo".

 

Según ha informado el departamento de comunicación de la Junta de Castilla y León a través de su perfil en Twitter (@jcyl), durante la noche ha trabajado un dispositivo formado por unas 200 personas en una labor de la que la Junta ha destacado su dificultad. Desde primera hora de la mañana de este miércoles están ya en vuelo los primeros medios aéreos para apoyar el trabajo de las cuadrillas y motobombas terrestres.

 

El fuego, que comenzó a las 13.15 horas, se prendió en una zona escarpada y fue declarado de nivel 1 ante la previsión que se tardase más de 12 horas en apagarse. En las labores de extinción han trabajado medios de la Junta, así como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unidad Militar de Emergencias, que se incorporó a última hora de la tarde de este martes.

El perímetro del fuego es de 7,5 kilómetros y todavía no se ha podido determinar el origen según ha confirmado el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, el incendio "indiciariamente" podría haber sido "provocado", ya que según él "no existe posibilidad de negligencia, ni ha habido episodios de tormentas".

Comentarios

Antonio Martín 14/08/2019 11:46 #1
La política de privatizaciones de los servicios de emergencias por incendios forestales que hace el PP no es la mejor manera de proceder. CyL tiene un servicio de emergencias por incendios temporal y privatizado que impide hacer ninguna prevención y la extinción con personal que se dedica a esta actividad 3 meses al año. Esta forma de proceder ha sido desechada por la mayoría de comunidades autónomas y el ministerio por su bajísima eficiencia tanto para la protección de la naturaleza, como para la seguridad como para el establecimiento de población rural. Lamentablemente nos estamos cargando nuestro patrimonio natural por culpa de los intereses particulares de nuestros políticos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: