La Junta maneja 14 proyectos empresariales que quieren establecerse en Ávila
Cyl dots mini

La Junta maneja 14 proyectos empresariales que quieren establecerse en Ávila

Con una inversión de 30 millones de euros, según ha explicado la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, durante el desayuno empresarial organizado por la Cámara de Comercio y Bankia.

El patio de la Cámara de Comercio de Ávila ha sido escenario este viernes de un desayuno empresarial, organizado por el organismo cameral y Bankia, en el que se han abordado las oportunidades que ofrece la internacionalización a las empresas abulenses.

 

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, quien ha destacado que "salir al exterior" tiene el aliciente de incrementar la competitividad de las empresas. Igualmente ha señalado el apoyo del Gobierno regional a esta estrategia comercial, apuntando que desde la puesta en marcha del IV Plan de Internacionalización Regional, en Ávila se ha asesorado a 60 empresas para iniciar la exportación. De igual manera, ha señalado que 40 empresas abulenses han acudido a las ferias y acciones que se organizan desde la Consejería de Economía y Hacienda.

 

En el ámbito de la captación de inversiones para el establecimiento de empresas, Del Olmo ha informado que en estos momentos hay activos 14 proyectos de empresas que quieren establecerse en Ávila, la mayoría del sector agroalimentario, con una inversión superior a los 30 millones de euros.

 

Por otro lado, la consejera ha destacado la puesta en marcha de "un plan de crecimiento innovador, muy asociado a la internacionalización" a través de la sociedad de inversión Sodical al que han concurrido doce proyectos y cuatro de ellos, uno de Ávila, han sido aprobados.

 

El acto, al que han concurrido numerosos empresarios abulenses, ha contado también con la intervención de la asesora en materia de Comercio Internacional Natalia Velasco, que ha abordado tanto las barreras existentes para la internacionalización como las fórmulas para sobrepasarlas, además del fenómeno del comercio online.

 

En este contexto la directora territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, ha explicado las posibilidades y herramientas que ofrece esta entidad financiera para las empresas que apuestan por salir al exterior.

Noticias relacionadas