La Junta licita las depuradoras de Lanzahíta y Pedro Bernardo

El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy martes publica la licitación de la ejecución del emisario y EDAR (estación depuradora de aguas residuales) de Lanzahíta por un presupuesto base de 2.315.115,86 euros más IVA y de Pedro Bernardo por 2.465.555,89 más IVA.

El Bocyl de hoy publica el anuncio de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), adscrita a la Junta, relativo a la licitación por procedimiento abierto, en forma de concurso, del contrato de ejecución de las obras y puesta en marcha de emisario y EDAR de Pedro Bernardo y de Lanzahíta con emisiones cero. El plazo de ejecución en ambos casos es de 18 meses para la ejecución y 6 para la puesta en marcha.

 

La Junta de Castilla y León ha planteado la solución al tratamiento de las aguas residuales de ambas localidades del Valle del Tiétar para beneficiar a un total de unos 8.000 habitantes equivalentes. En ambos casos se ha previsto la construcción de un colector o red de colectores que permita el transporte de las aguas residuales hasta la depuradora, que se diseña para una población de unos 4.000 habitantes equivalentes en cada caso y dispondrán de un tratamiento con los siguientes procesos: pretratamiento con debaste fino y desarenado-desengrasado, tratamiento biológico mediante un proceso de aireación prolongada y decantación secundaria. El tratamiento de fangos comprende el espesador de fangos, y la deshidratación mediante centrifuga.

 

En el caso de Lanzahíta, el presupuesto base de licitación es de 2.275.115,86 euros para la obras y 40.000 euros para la puesta en marcha. En Pedro Bernardo, es de 2.425.555,89 euros y 40.000 euros para la puesta en marcha. En ambos casos, IVA no incluido. Dicho importe estará cofinanciado por la Unión Europea a través de Fondos FEDER. Además, el Ayuntamiento de Pedro Bernardo aportará unos 365.000 euros y el de Lanzahíta, 200.000.