La Junta licita la puesta en marcha de un nuevo TAC en el Complejo Asistencial de Ávila

La Junta de Castilla y León pretende ampliar el equipamiento existente para dar cobertura a la demanda asistencial, así como poder disponer de mayor calidad diagnóstica en el Complejo Asistencial de Ávila.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila ha licitado el suministro, instalación y puesta en marcha de un equipo tomógrafo computerizado helicoidal multicorte de 64 cortes o superior con un presupuesto de 726.000 euros para el Complejo Asistencial de la capital.

 

Con esta inversión, la Junta de Castilla y León pretende ampliar el equipamiento existente para dar cobertura a la demanda asistencial, así como poder disponer de mayor calidad diagnóstica en el Complejo Asistencial de Ávila, según ha informado la Delegación Territorial.

 

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila dispone de un TAC de 40 cortes, y con la licitación de este segundo tomógrafo se logrará disminuir la presión asistencial y aumentar la calidad diagnóstica. En el año 2016 se han realizado, aproximadamente, 17.000 estudios con TAC en el área de salud de Ávila.

 

El portal del contratante de la Junta de Castilla y León publica los datos del pliego de prescripciones técnicas, una vez que ha sido también publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea.

 

Entre los requisitos, se recoge que la finalidad del suministro será asegurar el funcionamiento continuo, seguro y eficaz del equipamiento, minimizando las posibles paradas como consecuencia de averías; la consecución del mejor estado de conservación del equipo; la adecuación del equipo y sus aparatos anexos a las necesidades actuales y futuras; mantenimiento de la seguridad integral del equipo y el estricto cumplimiento de toda la normativa vigente y futura referente al equipo y aparatos anexos objeto del contrato.