Actualizado 15:31 CET Versión escritorio
Avila

La Junta licita la puesta en marcha de un nuevo TAC en el Complejo Asistencial de Ávila

La Junta de Castilla y León pretende ampliar el equipamiento existente para dar cobertura a la demanda asistencial, así como poder disponer de mayor calidad diagnóstica en el Complejo Asistencial de Ávila.

Publicado el 16.05.2017

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila ha licitado el suministro, instalación y puesta en marcha de un equipo tomógrafo computerizado helicoidal multicorte de 64 cortes o superior con un presupuesto de 726.000 euros para el Complejo Asistencial de la capital.

 

Con esta inversión, la Junta de Castilla y León pretende ampliar el equipamiento existente para dar cobertura a la demanda asistencial, así como poder disponer de mayor calidad diagnóstica en el Complejo Asistencial de Ávila, según ha informado la Delegación Territorial.

 

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila dispone de un TAC de 40 cortes, y con la licitación de este segundo tomógrafo se logrará disminuir la presión asistencial y aumentar la calidad diagnóstica. En el año 2016 se han realizado, aproximadamente, 17.000 estudios con TAC en el área de salud de Ávila.

 

El portal del contratante de la Junta de Castilla y León publica los datos del pliego de prescripciones técnicas, una vez que ha sido también publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea.

 

Entre los requisitos, se recoge que la finalidad del suministro será asegurar el funcionamiento continuo, seguro y eficaz del equipamiento, minimizando las posibles paradas como consecuencia de averías; la consecución del mejor estado de conservación del equipo; la adecuación del equipo y sus aparatos anexos a las necesidades actuales y futuras; mantenimiento de la seguridad integral del equipo y el estricto cumplimiento de toda la normativa vigente y futura referente al equipo y aparatos anexos objeto del contrato.

COMENTARComentarios

  • #11 Para el de siempre

    19/05/2017 10:11

    El seis ya es cansino a más no poder, vendrá de un país dictatorial con ideales como Pinochet, nos quiere callar a toda la provincia como si estuviéramos aún en dictadura, y no se ha enterado de que esa época pasó. Sanidad de calidad en Ávila dice usted, la calidad es la de muchos profesionales que intentan hacer su trabajo bajo un yugo inquisidor al que usted apoya tanto. Lo peor es la situación de los pacientes, que ven mermada su salud sólo por las actitudes de Caponata y Pimpon. Manifestación ya, por favor, respete ya un poquito la democracia española, Don Dracula, Seis, que parece que le gusta succionar sangre abulense en beneficio propio. De la cara los que se sientan identificados por los personajes de Barrio Sésamo...no necesitan lacayos. Gracias por publicar.
  • #10 Para el 6

    17/05/2017 18:00

    Si quieres saber lo que es un servicio sanitario de calidad vete a otras ciudades y deja de sacar las castañas del fuego a caponata y don pimpón que parecen ser muy amigos tuyos, deja de hacerles la pelota; estos dos no se preocupan por los pacientes ni por los profesionales los cuales hacen verdaderos esfuerzos por dar atención de calidad a los enfermos , pero con esa dirección mal vamos
  • #8 Enfermedad Minoritaria

    17/05/2017 16:10

    Doy fe de urgencias, a mi se me ha ignorado continuamente en urgencias, y ahora protocolo enfermedad minoritaria, se me ignoraba y con nolotil para casa... Denuncia, Domingo, una cosa es ser pelota, pero háganos un favor RESPETE LA SALUD DE LOS ABULENSES Y NO SE RÍA MÁS DE LO QUE SE ENFERMOS ESE HOSPITAL ESTA PERDIDO, SON MEJORES EN CENTROS DE SALUD. ÁNIMO USUARIO Y MUCHA FUERZA PARA SU VIDA MADRE
  • #7 usuariohospital

    17/05/2017 10:06

    Después de 6 semanas "viviendo" en el hospital de Ávila puedo decir que la Sanidad en esta ciudad está completamente abandonada. Tras 3 horas en urgencias por un ictus diagnosticado desde el primer momento en el Cento de Salud correspondiente nos derivan a Salamanca y, claro, ya estábamos muy "justos de tiempo"...Nunca sabremos si las secuelas enormes y la incapacidad total que padece mi madre hubieran sido las mismas o no... En la escala jerárquica de este Hospital el paciente es lo último. La higiene simplemente no existe Que llegue un TAC nuevo estupendo pero muy tarde como para presumir de gestión...
  • #6 DOMINGO MALZONI MARTINEZ

    17/05/2017 08:04

    FELICITACIONES por los abulenses pacientes y quienes reconocemos a nuestro servicio de salud de Ávila como servicio de calidad gracias a todos los profesionales que velan por nuestra salud. Quizás hay problemas puntuales, pero son resueltos casi todos en su mismo día, no acepto el DESPRECIO de algunos españoles que se esconden de tras de un seudónimo, yo doy la cara como ciudadano de @ pie y como paciente crónico.
  • #5 Un poco?

    16/05/2017 19:07

    ¿Un poco incompetente? Pimpón es incompetente un rato largo y cansino. Y para que dan esta noticia la delegación, lo que es una vergüenza es que hayamos estado mucho tiempo con un TAC inútil, hablamos de un hospital provincial, de que tengamos a unos inútiles como Caponata y Pimpon, de mandamases, que por cierto de su mismo ppartido de legado. Y de la unidad de radioterapia, Ictus, infarto ni muuu. Anda ya!
  • #4 Eso

    16/05/2017 18:23

    que liciten la destitución de la gerente y del director medico continuidad asistencial y responsable de urgencias, porque ni se sabe los cargos que tiene, pero incompetente es un poco
  • #3 Buena noticia

    16/05/2017 15:41

    La buena noticia por parte de la Delegación Territorial sería el cese inmediato de la Gerente de Asistencia Sanitaria (caponata) y el Director de Continuidad asistencial (pimpon).
  • #2 Facultativo

    16/05/2017 15:39

    Desde hace tiempo debería retirarse el TAC que tenemos puesto que emite muchísima radiación y es muy peligroso. Afortunadamente está mucho tiempo estropeado. Otro motivo más para que la gerente y su enchufado director se fuesen. Que verguenza
  • #1 Hiroshima y Nagasaki

    16/05/2017 14:58

    Esperemos que sea verdad pues el Tac de ahora es una basura con más radiación que Hiroshima, Nagasaki y y Fucushima juntos Eso si no es para que se echen Flores Caponata y Pimpon, que de don poco. Es un derecho que estamos reivindicando pues nuestro Tac estaba averiado día, si día también, derivando pruebas a Valladolid, y en urgencias no operativo, imaginar Llevamos años en situación terce mundos tan. Unidad radioterapia, código Ictus, infarto ya. IGUALDAD DE TRATO, Y QUE DESVERGÜENZA AYER CUANDO SE PREGUNTABA AL NON GRATO POR LA SITUACIÓN DE ÁVILA... En la 7,para que no venga nunca
  • #9 Ciudadano

    17/05/2017 20:10

    Parece que algunos se quedaron en Barrio Sesamo y ya no evolucionaron más...