La Junta invierte más de un millón de euros en 9 programas mixtos y 89 desempleados de Ávila

El delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández. / Imagen: Archivo

Las actividades formativas se están llevando a cabo en Ávila capital, Arévalo, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo, La Adrada y Piedralaves.

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, han visitado las obras que se están llevando a cabo a través de un programa mixto en la localidad. La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad (Ecyl), ha destinado 104.464,80 euros al programa mixto de formación y empleo “Casas de los Maestros Fuencisla Gil”, promovido por el Ayuntamiento del municipio. Esta actividad se realizará durante 9 meses en la que 8 desempleados llevarán a cabo la instalación de placas de yeso laminado y falsos techos.

 

Posteriormente, el delegado territorial ha visitado la localidad de Sotillo de la Adrada. Allí, junto con su alcalde, Juan Pablo Martín, ha comprobado el estado de ejecución de las obras realizadas a través del programa mixto, “Sotillo Accesible XXI”,  promovido por el Ayuntamiento de la localidad con una subvención por parte de la Junta de 139.286,40 euros. Ocho alumnos participarán en este programa mixto durante un año realizando labores de pavimentos y albañilería de urbanización.

 

Los programas mixtos se configuran como una política activa de empleo que combina la formación con el desarrollo de un trabajo efectivo. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

 

En total la Junta de Castilla y León subvenciona con 1.096.880 euros un total de 9 programas mixtos en la provincia de Ávila, de los que se benefician 89 desempleados. Las actividades formativas, además de las de Sotillo de la Adrada y La Adrada, que están desarrollando actualmente son:

 

-“Turismo la Serrecilla” con 8 alumnos durante nueve meses y 104.464,80 euros, promovido por la Diputación Provincial de Ávila

-“El Rondón IV” con 8 alumnos durante un año y 139.286,40 euros promovido por Escuelas Campesinas de Cebreros.

-“Ávila rehabilita 2 duplo” con 24 alumnos repartidos en dos tandas de seis meses cada una y 208.929,60 euros promovido por el Ayuntamiento de Ávila. Con el mismo promotor, “Ávila Tcuida 2” con 8 alumnos durante seis meses y 69.643,20 euros.

-“El Tiemblo Verde” con 9 alumnos durante doce meses y 156.697,20 euros, por el Ayuntamiento de El Tiemblo.

-“Mejora de la calle Castor Robledo” con 8 alumnos durante nueve meses y 69.643,20 euros promovido por el Ayuntamiento de Piedralaves.

-“Ajardinarévalo IV” con 8 alumnos durante nueve meses y 104.464,80 euros, por el Ayuntamiento de Arévalo.