La Junta invierte más de 880.000 euros para reformar 24 centros educativos abulenses

Las obras de reforma, mejora y sustitución en centros públicos de Castilla y León se llevan a cabo cada año durante este período vacacional aprovechando que ha finalizado el curso académico. 

Once centros de Educación Infantil y Primaria, doce de Educación Secundaria y el centro de Educación de personas adultas acometen estos días obras financiadas por la Junta de Castilla y León para mejorar y rehabilitar sus instalaciones aprovechando este período vacacional como un momento idóneo para no entorpecer el ritmo diario del curso escolar. Las obras remodelarán escaleras y ascensores, redes de saneamiento, sistemas de calefacción, instalaciones deportivas, aulas, talleres, fachadas, ventanas y las cubiertas de los centros para acabar con las humedades y los problemas de erosión que surgen en los edificios con el paso del tiempo.

 

Las obras son un conjunto de intervenciones para satisfacer las necesidades de escolarización para el próximo curso académico con instalaciones que mejoran la seguridad y la accesibilidad de los centros educativos abulenses.

 

La Junta de Castilla y León ha destinado un total de 883.924 euros en la provincia abulense en obras de reforma, mejora y sustitución para mejorar sus instalaciones educativas y conseguir edificios eficientes que logren que el alumnado estudie en un entorno seguro y cómodo, algo que ayuda a mejorar su rendimiento académico.