La Junta invierte más de 60.000 euros en la formación de ocho desempleados en Las Navas

El gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis, y el alcalde de Las Navas del Marqués, Gerardo Pérez, han clausurado el programa dual especializado en jardinería que se ha desarrollado durante seis meses en la localidad. Los alumnos han realizado trabajos en diversas zonas verdes. El objetivo de este programa es facilitar la incorporación al mercado laboral.

Con la financiación de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués ha promovido el programa dual en la especialidad de jardinería en la localidad abulense.

 

Los ocho desempleados participantes se han beneficiado de este programa de formación teórica y práctica durante seis meses, que ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León que asciende a 61.345,44 euros. Los participantes han realizado el diseño, acondicionamiento, reconstrucción y jardinería en zonas verdes del municipio.

 

El siguiente programa mixto de formación y empleo en clausurarse será mañana en la localidad de Arévalo, un programa basado también en actividades de jardinería.

Noticias relacionadas