La Junta invierte más de 440.000 euros en la provincia de Ávila a través de ‘Rehabitare’

Este programa consiste en la recuperación de viviendas de titularidad municipal en estado de abandono para destinarlas al alquiler social con el fin de atraer y fijar población y actividad en el medio rural, solucionando el acceso a la vivienda a personas con necesidades urgentes.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha comprobado con el alcalde de Maello, Mario Llorente, el resultado de las obras de recuperación de la vivienda del maestro, dentro del programa ‘Rehabitare’. A esta recuperación se suma la instalación de una caldera en la antigua casa del médico. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha asumido los gastos de la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la contratación de los equipos, lo que ha sumado una inversión total de 60.000 euros.

 

El objetivo es destinar este inmueble al alquiler social, integrándolo en el parque público de viviendas de la Comunidad. De esta forma se materializa el esfuerzo de la Junta de Castilla y León para potenciar el mercado de alquiler, por entender que, frente a la compra, es lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades de las familias en un momento determinado.

 

Se trata de un edificio de 75 metros cuadrados construido en 1970. La obra ha consistido en la rehabilitación integral de la vivienda mediante la utilización de sistemas constructivos convencionales.

 

El programa ‘Rehabitare’ ha recuperado en la provincia de Ávila un total de 5 viviendas en Crespos, Maello, Muñana, San Bartolomé de Pinares y Solana de Rioalmar, en cuya rehabilitación la Junta de Castilla y León ha invertido 260.000 euros en 2016. Este año 2017 se está actuando en 3 viviendas de Navatalgordo, Pedro Bernardo y Hoyos del Espino, con un presupuesto calculado de 60.500 euros para cada una de ellas.