La Junta invierte más de 250.000 euros en Navaluenga

José Francisco Hernández Herrero ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de la localidad en la que han repasado las últimas inversiones aprobadas por el Ejecutivo regional para Navaluenga.

Destacan las realizadas en materia de Empleo, Medio Ambiente y Educación. Por ejemplo, la subvención de 40.000 euros para la contratación de cuatro trabajadores para la realización de obras y servicios del sector turístico y cultural durante este año, además de otros 10.000 euros para la contratación de trabajadores con discapacidad para la ejecución de obras de interés público y utilidad social.

 

Además, en los años 2015 y 2016 Navaluenga ha recibido un total de más de 130.000 euros a través del Fondo de financiación de municipios (PICAS) de Diputación Provincial de Ávila y Junta de Castilla y León (que aporta 90.000 euros). Estos fondos, incondicionados, son destinados por los municipios a sus necesidades: obras, gasto corriente…

 

Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha invertido este año en el acondicionamiento de las infraestructuras educativas de la localidad. En concreto, 15.000 euros en el Instituto de Educación Secundaria “Valle del Alberche” para la mejora del aislamiento y de la calefacción.

 

La Junta de Castilla y León también invierte en el cuidado del Patrimonio Natural de Navaluenga. Por eso el término municipal está incluido dentro de las comarcas en las que se realizan tratamientos silvícolas con un presupuesto total de más de 430.000 euros. También destaca la subvención de 90.000 euros para actuaciones de acondicionamiento y mejora del punto limpio, dentro del Plan Integral de Residuos de Castilla y León.

Noticias relacionadas