La Junta invierte más de 25.000 euros en la carretera AV-120 en la travesía de Muñana

Imagend el proceso de las obras.

A través del Servicio Territorial de Fomento se han realizado obras con objeto de adecentar el acceso al núcleo urbano de la localidad desde la carretera.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, junto con el alcalde de la localidad, Diego Martín, han comprobado en persona el estado de las actuaciones realizadas en la travesía de la localidad. El presupuesto de adjudicación asciende a 26.457,66 euros y comprende una obra de pavimentación de aceras y aparcamientos entre los puntos kilométricos 0,960 y 1,065 de la AV-120, en su margen izquierda.

 

El objetivo de esta actuación es urbanizar una parte de la travesía que actualmente se encuentra sin asfaltar. Se ha proyectado una acera para uso peatonal, una franja delimitada por bordillos destinada a jardín y una zona de aparcamientos en línea. Por otra parte, se han pavimentado los accesos a las fincas colindantes y se han instalado sumideros y pozos para la evacuación de las aguas pluviales.

 

En primer lugar, se ha realizado una limpieza del terreno y una excavación y demolición de las zonas que no servían de base para la actuación. Posteriormente, se ha extendido y compactado la capa inferior de firme, formada por zahorra artificial, en las zonas de ensanche de calzada y aparcamiento. A continuación se han colocado los bordillos de la acera y zona ajardinada. Actualmente se está colocando la baldosa de las aceras y en los próximos días se extenderá la mezcla bituminosa en caliente en las zonas destinadas al tránsito de vehículos.