La Junta invierte este año 30.000 euros en planes del empleo en La Horcajada
Cyl dots mini

La Junta invierte este año 30.000 euros en planes del empleo en La Horcajada

El alcalde de La Horcajada, con el delegado de la Junta, en una visita al municipio

A las subvenciones para la contratación de trabajadores se suman las ayudas del Fondo de Financiación de Municipios.

La Junta de Castilla y León subvenciona en La Horcajada diversos planes de empleo que se han ido desarrollando durante la presente legislatura. En concreto, en 2017 se ha destinado una subvención por un importe de 20.000 euros a la realización de obras y servicios del sector turístico y cultural, que ha beneficiado a cuatro trabajadores a través del Plan ELTUR.

 

Además, el programa de empleo de personas con discapacidad (el conocido como plan ELEX, centrado en la contratación de trabajadores para obras de interés público y utilidad social) ha recibido 8.208 euros durante el presente ejercicio y ha empleado a dos personas.

 

Durante los dos cursos anteriores, La Horcajada ha recibido un total de 70.000 euros en diversos programas de inversiones financiados por la Consejería de Empleo.

 

Por otro lado, a través del Fondo de Financiación de Municipios (Picas), la Junta de Castilla y León destina al municipio 12.387 euros para este año, que se suman a los más de 24.000 euros aportados en los dos ejercicios anteriores.