La Junta invierte casi 50.000 euros en recuperar la antigua Casa del Maestro de Moraleja de Matacabras

Acto de inauguración.

La vivienda, en la que ya habita una familia con dos niños, fue inaugurada ayer por el alcalde de la localidad, Félix Álvarez, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García.

La Junta de Castilla y León ha subvencionado la recuperación de la antigua ‘casa del maestro’ de Moraleja de Matacabras a través de una subvención dentro de ‘Rehabitare’.

 

Este programa permite reparar viviendas de titularidad municipal que se encuentran abandonadas y cuya rehabilitación resulta interesante para el medio rural.

 

Las viviendas, como en el caso de Moraleja, se ubican en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizar la infraestructura existente y evitar el deterioro de un patrimonio municipal. 

 

Actuaciones realizadas

 

En el caso de Moraleja de Matacabras, con un presupuesto de 48.349,80 euros, se ha mejorado la eficiencia energética de la vivienda mediante la inclusión de aislamiento térmico en cubierta y fachadas así como la instalación de ventanas y vidrios eficientes.

 

También se han eliminado los problemas de humedades existentes mediante la impermeabilización de muros exteriores. En el interior se han renovado todos los acabados y sustituido las instalaciones de fontanería, electricidad y calefacción.

 

Comentarios

Eres mundial 08/02/2020 21:19 #3
As echo un buen trabajo!!!! Im... Presionante. No sé qué nos quedará por ver
Tragaderas 23/01/2020 07:49 #2
Lo que más molesta es la impunidad con que se hacen estas cosas, y esas poses en plan...Que pasa??? os enteráis ya de quien manda??? La España profunda mismamente
Todo queda en casa.. 22/01/2020 15:16 #1
Madredediosbendita!!!!! estos al lado de Rocío Monasterio y sus trabajos de arquitectura son Bambi. Pregunten quien disfruta de la vivienda en cuestión, pero con la nariz tapada por favor

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: