La Junta invierte casi 200.000 euros en El Barco de Ávila

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la alcaldesa de El Barco de Ávila, María Loreto Yuste, para ver el resultado de las ayudas que ha concedido la Administración regional a la localidad abulense durante los últimos dos años.

El último informe PISA ha valorado positivamente las capacidades y destrezas de los alumnos castellano y leoneses otorgándoles las mejores puntuaciones a nivel nacional y ha reconocido la educación de excelencia que se presta en nuestra región. Para seguir garantizando una Educación con altos baremos de calidad, la Junta de Castilla y León realiza un notable esfuerzo presupuestario para adecuar las instalaciones de sus centros educativos. El año pasado, gracias a los casi 50.000 euros que aportó la Administración regional se repararon los falsos techos y las ventanas de los aseos del CEIP ‘Juan Arrabal’ y se restauró la cubierta del edificio ampliado del IES ‘Aravalle’ de El Barco de Ávila.

 

Por otra parte, durante la presente legislatura se han destinado 40.000 euros en la localidad abulense para la contratación de 8 trabajadores mediante los Planes de Empleo Local dirigidos principalmente a personas desempleadas y personas con discapacidad. Los trabajadores realizan obras de interés público, utilidad social y obras y servicios del sector turístico y cultural.

 

Además, en los años 2015 y 2016 El Barco de Ávila ha recibido más de 110.000 euros del Fondo de financiación de municipios (PICAS), unas ayudas sufragadas por la Diputación Provincial de Ávila y por la Junta de Castilla y León. Estos fondos, incondicionados, son utilizados por los municipios para cubrir sus necesidades de liquidez financiera.


 

Noticias relacionadas