Cyl dots mini

La Junta invierte 480.000 euros en la renovación del firme de la carretera Av-905

Esta vía pertenece a la Red Complementaria Preferente de la Comunidad de Castilla y León.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado la carretera Av-905 en la zona objeto de la renovación del firme. El presupuesto de adjudicación es de 479.559,30 euros y la empresa adjudicataria Ecoasfalt, S.A. Además de esta actuación se va a reforzar el firme de las travesías de Navatalgordo, Hoyocasero y Navalosa.

 

La visita ha contado con la presencia de los alcaldes de Navatalgordo, Hoyocasero,  Navalosa, Navalacruz y Navaquesera, Demetrio Sánchez, Alejandro Picós, Alberto Benito, Benigno González y María Natividad Rodríguez, respectivamente.

 

El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en Ávila ha redactado un proyecto de renovación del firme entre los puntos kilométricos 13,450 y 26,100 de la Av-905, que se suma a varias actuaciones de conservación realizadas, consistentes en fresados y reposiciones de pavimento y en actuaciones de sellado de fisuras.

 

La solución técnica adoptada en esta ocasión consiste en la extensión de una capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente en todo el tramo de la obra. Previamente al extendido de la nueva capa de pavimento, se ha procedido al saneo de las zonas más deterioradas. En zonas de travesía se han fresado los bordes de los carriles para evitar elevar la cota actual del arcén con respecto al bordillo de la acera.

 

A estas actuaciones hay que sumar otra para reforzar el firme de las travesías de Navatalgordo, Hoyocasero y Navalosa. En la ejecución total de la obra se van a extender unas 11.500 toneladas de mezcla bituminosa en caliente. Las obras finalizarán a finales de este mes con el pintado de las marcas viales.

 

Por otra parte, en el último mes, la empresa adjudicataria del contrato de conservación de las carreteras de la Comunidad de Castilla y León en la provincia de Ávila, Boreste S.A., ha llevado a cabo dos actuaciones de importancia. La primera de ellas ha sido el fresado y reposición de 10.200 m2 de pavimento en la carretera CL-507, entre Sanchidrián y San Pedro del Arroyo y, la segunda, el extendido de 125.000 m2 de microaglomerado en frío en la carretera AV-941, entre Hoyos del Collado y Santiago de Tormes.

 

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de la Junta de Castilla y León para la conservación de carreteras de titularidad autonómica que cuenta con un importe de 9,3 millones de euros para la provincia de Ávila y un período de actuación hasta el año 2020. Con esto, la Administración Autonómica quiere garantizar el buen mantenimiento viario y favorecer una seguridad vial eficiente para todos los usuarios.